Adolfo Domínguez diseña una mascarilla de lino y algodón orgánico perfecta para pieles sensibles

Cada vez son más las firmas de moda que están presentando sus propuestas de mascarilla para evitar la propagación del coronavirus. La última en hacerlo ha sido Adolfo Domínguez, que ha querido ahondar en su filosofía eco-friendly, una de las apuestas de la marca, utilizando materiales naturales y con certificación Oeko-Tex.

Las mascarillas diseñadas por la firma gallega han puesto el acento en el cuidado de la piel, apostando por materiales suaves que eviten las rojeces e irritaciones que producen algunas de las que se encuentran en el mercado. Para ello han sido fabricadas con lino y algodón orgánico, ambos materiales transpirables que permiten una respiración natural de la piel.

La mascarilla es reutilizable y está disponible en dos colores: en natural, ya que se ha respetado la tonalidad de la fibra virgen y en negro, cuyo proceso de teñido se ha llevado a cabo con tintes orgánicos libres de químicos.

Diseñada en España y hecha en Portugal, tiene un cómodo diseño ajustable e incluye un filtro extraíble, con certificación Oeko-Tex, que impide que las microgotas se absorban, y proporciona protección bidireccional que actúa como barrera frente a virus y bacterias.

Desde la web de Adolfo Domínguez advierten de que no es apta para uso sanitario o geriátrico. La mascarilla está homologada según la normativa 20200k0811 de AITEX y se recomienda el lavado a mano a una temperatura máxima de 40 grados y que el planchado no supere los 110 grados.

¡Lo quiero!

Una alternativa más a las mascarillas desechables, especialmente pensadas para todas aquellas personas cuya piel está sufriendo las consecuencias de uso prolongado de mascarillas y perfectas para combinar con todos los estilos gracias a sus colores neutros.



Fuente: Leer Artículo Completo