Que Tom Ford fue uno de los diseñadores más importantes de la década de los años 90 es algo indiscutible. Que ha sido también uno de los más emblemáticos de la moda tampoco admite discusión. Primeramente, revitalizando Gucci a lo largo de más de una década de mandato, convirtiéndola en una de las firmas más deseadas y dando forma a una estética muy particular que sigue inspirando a los creativos a día de hoy, no hay más que mirar la última colección de Gucci creada por su equipo de diseño tras la salida de Michele.
También fue el mejor representante de un momento en el que moda y sexo caminaban de la mano en diseños y campañas que a día de hoy parecen inimaginables, pero que aterrizaron en un momento en el que el sexo vendía, y mucho. Después de su salida de Gucci, anunció en 2005 la creación de su firma homónima, que no tardó en escalar posiciones y en convertirse en un nombre habitual de las semanas de la moda neoyorquinas y en las alfombras rojas más destacadas.
A lo largo de estos años, Tom Ford transformó por completo el paradigma de la moda masculina con un enfoque innovador y vanguardista, además de haber lanzado al mercado algunos de los perfumes más icónicos del milenio. En moda femenina tampoco se ha quedado atrás, optando por diseños atrevidos, arriesgados, donde las lentejuelas, las aberturas extremas, las prendas cropped y los brillos han estado siempre a la orden del día.
Ahora, tras más de una década de vida, la firma ha anunciado la despedida del director creativo y fundador a través de varios posts de Instagram donde explican que el próximo mes de septiembre verá la luz su última colección. Para la misma, Tom Ford ha rebuscado en los archivos y ha rescatado sus looks favoritos de los últimos 13 años, homenajeando así todo el camino recorrido por la firma.
A post shared by TOM FORD (@tomford)
La campaña está fotografiada por Steven Klein y Carine Roitfield ha sido la encargada de crear los looks. Además, frente al objetivo posan algunas de las modelos que han sido habituales en los desfiles de la firma, como Joan Smalls, Karlie Kloss o Amber Valletta.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
https://www.instagram.com/p/CrgVM1TLImE
A post shared by TOM FORD (@tomford)
En las fotografías y vídeos publicados por la firma pueden advertirse algunos de los diseños de archivo elegidos, como el top escultórico que lució Zendaya en los Critics’ Choice Awards de 2020 o numerosas piezas de sastrería y animal print.
Diseñador, pero también director de cine o presidente de la CFDA, aunque acabe de anunciar el cierre de su firma, no dudamos que Tom Ford no ha terminado aún de sorprendernos.
Respecto a la firma, aún no se sabe qué será de ella pero, según reporta BOF, en noviembre Gord anunció la venta de su firma de belleza a Estée Lauder. Asimismo, Ermenegildo Zegna Group adquirirá la parte de moda del negocio y producirá tanto las colecciones de mujer como de hombre.
Fuente: Leer Artículo Completo