16 vestidos de novia bonitos y baratos

La pandemia, que lo sacudió casi todo, también dejó notar sus consecuencias en el universo nupcial. Las bodas de tamaño reducido impulsaron la búsqueda de vestidos de novia más sencillos, ya confeccionados y, sí, también más económicos. Cada vez son más las firmas de moda que amplían sus colecciones de prendas casuales o de invitada sumando opciones para vestir en el gran día sin dejarse el sueldo. Es el caso de la británica Sister Jane, que acaba de lanzar su primera colección para novias, en la que incluye una variedad de vestidos que se adaptan a todos los estilos: desde los más sencillos hasta opciones historiadas con mangas abullonadas, lazadas y tejidos tan apetecibles como la organza.

Antes que ella, firmas francesas como Sézane o Sessùn llevan varias temporadas ofreciendo vestidos para novias minimalistas y elegantes. Incluso Zara o H&M lanzan, de cuando en cuando, diseños pensados para dar el ‘sí, quiero’, especialmente, en ceremonias civiles o íntimas. Pero también es posible encontrar vestidos de novia aptos para bodas religiosas por precios inferiores a los mil euros. Firmas españolas como Malmo, Nonne, Cherubina o L’Arca Barcelona son opciones que merece la pena contemplar. Además, casi todas venden online o permiten encargar el vestido a través de su web.

El traje dos piezas o los conjuntos de top y pantalón, que tomaron impulso en 2020 después de que algunas bodas virales en Instagram los pusieran de moda (es el caso de la influencer alemana Marie von Behrens), también son una alternativa para aquellas alérgicas a los clásicos vestidos o para novias que prefieren poder reutilizar el look después de la boda. Convertido en una opción elegante y sofisticada, además de cómoda, el traje gana enteros y también está disponible en firmas que democratizan los diseños nupciales. A continuación, nuestra selección de marcas y diseños para esta temporada de bodas primavera-verano 2022.

La firma sevillana Cherubina, especializada en invitadas y que también ha vestido a la reina Letizia, tiene una interesante colección nupcial prêt-à-porter. Nos quedamos con esta opción con bajo ligeramente asimétrico y lazada en el hombro.

La espalda de este diseño de Sézane lo convierte en un vestido especial sin dejar de ser sencillo. Perfecto para una ceremonia en el campo llevándolo con alpargatas y melena recogida.

En Rixo hay un vestido para cada tipo de novia. Este, largo, con escote halter y nudo en el cuello, es minimalista, pero puede ser apto para todo tipo de bodas según los complementos. Súmale una capa o un velo para convertirlo en una opción más clásica.

Dicen que el escote en forma de V favorece a casi todas las siluetas. Y que el fruncido a la altura de la tripa evita que se marque esta zona. Por eso esta propuesta de Sessùn lo tiene todo para quedarle bien a cualquier novia.

Si vas a casarte en la playa, este es tu vestido. Está confeccionado en guipur estilo ganchillo y tiene una espalda simplemente espectacular. Lo firma Maje y las más atrevidas lo combinarán con sandalias o alpargatas de algún color potente.

La simplicidad de este vestido de la firma española Malmo se rompe gracias a la capa bordada que cubre la espalda y cae unos centímetros. En 10 días puedes recibirlo en casa una vez pulses el botón de compra.

Este traje combinado con sombrero que recuerda al look nupcial de Bianca Jagger es perfecto para aquellas que prefieran ser fieles a su estilo diario decantándose por pantalón. Después de la boda será muy fácil volver a darle uso combinando ambas piezas o llevándolas por separado. Es de la estadounidense Reformation, que comercializa una colección con ideas para todos los gustos.

La española L’Arca Barcelona lanzó su primera colección prêt-à-porter durante la pandemia para vestir a aquellas novias que, a pesar de las circunstancias, decidieron seguir adelante con sus planes. Nos quedamos con este conjunto de top corto y pantalón por su originalidad y por lo bien que quedará combinado con un velo corto.

Una de las últimas en apuntarse a las colecciones nupciales es Sister Jane. Entre sus propuestas encontramos vestidos con espaldas tan apetecibles y especiales como esta. Sea cual sea tu estilo, en su nueva colección hay un vestido para ti.

Si vas a casarte en primavera o el próximo otoño, apuesta por un vestido con manga semitransparente como este de Self-Portrait. Es delicado y apto para ceremonias religiosas.

La firma gallega Nonne, que tiene vestidos de invitada distintos y muy favorecedores, también comercializa opciones para novias que no quieren complicarse. Este vestido midi con hombro asimétrico es perfecto para una ceremonia civil y muy fácil de volver a utilizar después de la boda.

Otra posibilidad para las que prefieren huir del vestido: conjunto de top y pantalón de By Handel. El discreto detalle de topos del tejido lo convierten en una alternativa perfecta a los encajes y florituras propios de muchos looks de novia.

Si quieres seguir los pasos de novias tan célebres como Yoko Ono o Audrey Hepburn, que prefirieron casarse de corto, apuesta por este vestido de la firma española Bruna. No olvides añadirle un velo si quieres verte ‘más novia’.

El slip dress es un clásico que no pasa de moda. Siguiendo la estela de Carolyn Bessette y su Narciso Rodríguez, en Zara encontramos esta propuesta que huye del blanco y de los convencionalismos.

The Muse Collective aúna una buena selección de firmas nupciales internacionales. Además, comercializa algunas piezas listas para llevar en su tienda online. Es el caso de este top de organza que puedes llevar encima de un slip dress durante la ceremonia religiosa.

A pesar del origen nórdico de la firma Rotate, este vestido tiene un espíritu andaluz perfecto para aquellas que vayan a darse el ‘sí, quiero’ en el sur de España. O para cualquiera que se atreva a añadir volantes en su look nupcial.

Fuente: Leer Artículo Completo