Hay vida más allá de las semanas de la moda internacionales más conocidas. Durante los últimos años, Copenhague se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de que no solo merece la pena mirar hacia París, Milán, Nueva York o Londres. Pero no es la única semana de la moda internacional con una personalidad tan interesante. Recientemente, la semana de la moda australiana también se ha posicionado como un punto de encuentro de los referentes de estilo internacionales y ha logrado destacar por un interesante y único street style.
Teniendo en cuenta el clima habitual en la isla, la semana de la moda de Sídney es el lugar idóneo en el que tomar inspiración para los estilismos de verano y es que sus asistentes adelantan antes que el resto las tendencias en sandalias o vestidos que importan. Echando un vistazo al street style australiano hemos reparado en que no ha habido una sola tendencia en vestidos de verano que las insiders hayan pasado por alto.
Desde los diseños con aberturas cut out que se erigen como claros vencedores de las pasarelas, hasta llegar a los elegantes vestidos camiseros que cada verano reaparecen, pasando por opciones rescatadas de los años 90 o en los colores más repetidos por el mundo de la moda en la actualidad. Repasamos los 12 vestidos que no pueden faltar en tu armario de verano, palabra de las australianas o las chicas que más saben de verano del mundo.
Si hay un diseño absolutamente infalible, que favorezca a todos los tipos de cuerpo y que pueda llevarse de día con unas zapatillas Converse y de noche con unas sandalias de tacón, ese es el vestido midi. Si además tiene mangas algo abullonadas, como estos dos, se convertirá en el favorito del verano.
Pocos diseños existen más favorecedores y elegantes que un vestido con drapeado. Este diseño en color crema es perfecto para completar con unas sandalias minimalistas y joyas de oro, como demuestra esta insider.
No hay verano sin vestido camisero y es que es de los pocos tipos de vestido capaces de unir a las chicas de 25 y a las mujeres de 70. Las razones es que siempre favorece, son cómodos y al ser fluidos también fresquitos. Este diseño de Fendi con rayas multicolores por ejemplo es la mejor prueba de ello.
Las mangas estilo mariposa se erigían ya como una tendencia el pasado año. Ahora, protagonizan también los vestidos de la temporada, como este mini de popelín en color blanco visto en la capital australiana.
El rosa más llamativo (conocido como hot pink o rosa Valentino) es uno de los tonos más importantes de la temporada. Por si no fuera suficiente con su estridente color, las australianas proponen lucirlo a través de vestidos de volantes o grandes volúmenes. ¿Te atreves?
Los vestidos de inspiración workwear y safari, con bolsillos y cinturón y en tonos como caqui o beige, se erigen de nuevo como protagonistas. Perfectos para llevar con botas en entretiempo y con sandalias romanas cuando llegue el calor.
Aberturas, asimetrías y escotes imposibles se plantean como indispensables en los vestidos del verano. Los vestidos con cut out en la zona del abdomen se han convertido ya en los grandes favoritos de Instagram y en una perfecta manera de sumarse a esta tendencia.
Este tono ya se convirtió en todo un must have después de que protagonizara la primera temporada de Los Bridgerton. Este verano se mantiene como un color a tener en cuneta y, además, favorece a todos los colores de piel y de pelo.
Los detalles de plumas en prendas de vestir, zapatos y bolsos se establecen como una microtendencia a tener en cuenta. Los vestidos con plumas en el bajo son ideales para las que busquen una opción diferente y llamativa.
Los vestidos entubados estilo años 90 regresan este verano. Lúcelos con sandalias planas para looks de diario y, si quieres uno que dure toda la vida y sirva también para looks de noche, cómpralo en color negro.
No hay verano sin vestido de flores y este no iba a ser la excepción. En esta ocasión, opta por uno que cuente con motivos llamativos y combínalo con los zapatos o el bolso, como hace esta amante de la moda.
Además de que se convirtieran en toda una sensación después de que la Reina Letizia luciera uno, los vestidos de aberturas laterales han llenado pasarelas y escaparates planteándose como uno de los vestidos más interesantes del verano 2022.
Fuente: Leer Artículo Completo