Una receta de cordero deliciosa: solomillo de cordero con finas hierbas y chalotas glaseadas

La carne de cordero, además de ser rica en proteínas y de poseer un alto valor biológico, es una extraordinaria fuente de vitaminas B3, B6, B12 y B2, así como de zinc y fósforo. Por eso debes hacerla una habitual en tu cocina y no debe faltar en tu nevera. Con ella, puedes preparar recetas tan deliciosa y originales como cabrito al horno o hamburguesa de cordero con pesto de menta.

Hoy te contamos cómo cocinar un plato con la carne de cordero como ingrediente principal que hará las delicias de tus invitados más exigente. ¿Te animas?

Solomillo de cordero con finas hierbas y chalotas glaseadas

Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de solomillo de cordero, 1 cebollino fresco,1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza suave,1 cucharadita de azúcar y mantequilla, tomillo fresco, albahaca y perejil frescos, 1 ajo y chalotas.

Paso 1

Pela y pica un ajo muy finito. A continuación, haz lo mismo con la albahaca, el perejil y el tomillo. Ponlo todo en un bol junto a la miel y la mostaza, y mézclalo todo.

Paso 2

Después, pon a precalentar el horno a 180º. Salpimenta el lomo del cordero y embadúrnalo con la mezcla de hierbas. Mételo al horno precalentado entre 10 y 15 minutos. A continuación, retíralo y déjalo templar antes de cortar.

Paso 3

Por último, pela las chalotas y ponlas enteras, a fuego lento, en una sartén. Añade una cucharadita de azúcar, 20 gramos de mantequilla y medio vaso de agua. Después deja cocer hasta que las chalotas queden caramelizadas. Sirve el solomillo de cordero con las chalotas.

Fuente: Leer Artículo Completo