El nuevo libro de John Bolton, The Room Where It Happened, un relato de su paso por la administración Trump durante los 17 meses que trabajó como asesor de Seguridad Nacional, se publicará la próxima semana, pero ya ha provocado una demanda de la administración, críticas mordaces e informes sobre lo que no ha logrado incluir en el volumen. También, según los informes, muestra cómo Donald Trump pensó que un disco de Elton John podría ser clave para las relaciones con Corea del Norte.
Según el libro, Trump estaba decidido a entregar un disco autografiado con la canción de Elton John "Rocket Man" a Kim Jong-un después de su histórico encuentro en Singapur en 2018. (No está claro cuál era exactamente el disco, si el álbum de la canción, una recopilación de grandes éxitos, un single independiente o algo más). Trump es un gran fan de Elton John y había usado el título de la canción como un apodo para Kim, por lo que le pidió Mike Pompeo, el Secretario de Estado, que entregara el regalo.
"Trump no parecía darse cuenta de que Pompeo no había visto a Kim Jong-un [en el viaje posterior que hizo Pompeo al país], y le preguntó si Pompeo había entregado" el disco, escribe Bolton. “Pompeo no lo había hecho. Llevar este disco a Kim siguió siendo una alta prioridad durante varios meses".
Fue una obsesión característicamente desconcertante. El Daily Beast informa que también fue un intento de Trump de impresionar a Elton John. Dos personas familiarizadas con las intenciones de Trump en ese momento le dijeron a la publicación que pensaban que Elton apreciaría la publicidad y la atención de los medios.
"El presidente dijo algo como, ‘¡Chico, apuesto a que a Elton le encantará esto!’", reveló un ex alto funcionario de la administración Trump al Daily Beast. "Parecía que no había hablado con [Elton John] en un tiempo … Sé por mis conversaciones con el presidente que considera desafortunado que su relación con Elton no haya sido más estrecha durante su presidencia".
Ese no ha sido el primer intento de Trump de tratar de construir una amistad con el músico. El New York Times informó el año pasado que Trump intentó, sin éxito, lograr que Elton John actuara en su toma de posesión.
*Artículo publicado originalmente en la edición estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo