Los excesos navideños no solo hacen mella en la economía, también tu figura seguramente se resiente. Volver a los buenos hábitos alimenticios, a una dieta sana evitando dietas milagro y cuidarte más estando activa son algunos de los mejores consejos para librarte de los kilos de más de un plumazo.
No lo demores más, el roscón ya es historia, olvídate de los restos de turrón y céntrate en recuperar tu dieta y tu estilo de vida saludable que seguramente se ha descontrolado durante las fiestas de Navidad. Regresa a ese horario marcado que te mantiene centrada y en equilibrio, a tus horarios de comidas, a tu hora de levantarte y acostarte, a hacer ejercicio y a olvidarte de las fiestas y de los atracones. No te queremos presionar pero ¡la operación bikini está a la vuelta de la esquina! Cuanto antes retomes tus buenos hábitos antes podrás olvidarte de los kilos que te dejaron sus majestades los Reyes Magos.
Apúntate al ayuno intermitente
Está cada vez más de moda aunque es una práctica ancestral que ayudaba a nuestros antepasados a mantener una salud de hierro escuchando a su cuerpo y adaptándose al medio.
Lo que supone el ayuno intermitente es comer en una determinada franja horaria del día y no ingerir alimentos en la otra, así en un ayuno intermitente 16:8 podrás comer (controlando calorías ¡no te pases!) durante un periodo de tiempo de 8 horas y pasar 16 horas en ayuno. ¿Qué supone esto? Pues el cuerpo al estar varias horas sin combustible comienza a quemar grasa (sin destruir músculo) para conseguir energía ya que entra en un estado denominado cetogénesis. Te decimos lo de controlar las calorías porque la restricción calórica es muy importante para perder peso, lo que hace el ayuno es ayudarnos a quemar grasa más rápido. Además mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la secreción de la hormona del crecimiento, ambos factores claves para adelgazar. ¡Todo son ventajas!
¿Y la dieta cetogénica o low carb?
Si necesitas bajar de peso de forma rápida, las dietas los carb y la dieta cetogénica o keto son muy buenas opciones aunque te recomendamos siempre ponerte en manos de profesionales nutricionistas.
Este tipo de dieta limita los hidratos de carbono simples y aumenta la ingesta de proteína, grasas y vegetales. En el caso de la cetogénica la restricción es mayor porque incluso la fruta está muy limitada, salvo las muy bajas en hidratos de carbono como son los arándanos, las frambuesas o las fresas. Lo bueno de estas dietas es que eliminan la sensación de hambre muy poco después de empezar la dieta y se consigue una rápida y efectiva pérdida de peso, eso sí, ¡cuidado con el efecto rebote! Hay que ir reintroduciendo poco a poco hidratos y de manera moderada para no recuperar el peso perdido e incluso más.
Apuesta por alimentos detox
Si lo que vas a hacer es una dieta saludable basada en la moderación y el ejercicio, te recomendamos alimentos deportivos que te van a ayudar a eliminar líquidos y toxinas. Por ejemplo la alcachofa, los espárragos, la piña, el té verde, el perejil, el vinagre de manzana, los probióticos… deberían estar presentes en tu dieta semanal para ir drenando sustancias de desecho y aliviar la retención de líquidos que suele ser la culpable de hinchazón y kilos de más que no son de grasa sino de agua.
Por supuesto el agua es fundamental para perder peso, intenta beber al menos 8 vasos al día para ayudarte a bajar esos kilos más rápido. Si te cuesta hacerlo puedes optar por infusiones depurativas, kefir de agua, agua de abedul, agua infusionada, caldos…
Alimentos a evitar
Después de los excesos te aseguramos que tan solo con eliminar de tu dieta el alcohol, el azúcar y los ultraprocesados vas a perder peso. Apuesta por comida real o el realfooding y come aquello que sabes qué es al primer golpe de vista, sin tener que mirar una lista de ingredientes eterna llena de aditivos y conservantes. Frutas, verduras, huevos, carne, pescado, frutos secos y semillas deberían ser los alimentos con los que siempre elabores tus platos.
Olvídate de las galletas, los cereales industriales, la bollería industrial y empaquetados varios y date a la comida saludable, hay muchísimas recetas deliciosas de snacks y dulces que van a hacer que te olvides de toda esa comida basura sin dejar de disfrutar de sabores deliciosos, postres y desayunos verdaderamente sanos.
Con un poco de constancia y fuerza de voluntad vas a poder eliminar esos kilos de más rápidamente sin pasar hambre y de forma saludable. Te aseguramos que así vas a subir la cuesta de enero dejando esos kilos navideños rápidamente por el camino.
Fuente: Leer Artículo Completo