Aunque gozó de una promoción grande por parte de Antena 3, que la vendía como una serie erótica que apostaba por el talento de unos actores desconocidos, la verdad es que Toy Boy funcionó realmente mal en su paso en abierto. Lo que nadie esperaba es que tras su llegada a Netflix, se haya convertido en una de las series más vistas de la plataforma no solo en España, sino que ha llegado al número uno en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, México y hasta una docena más en apenas quince días. Estos datos hacen pensar en una posible temporada 2.
Toy Boy cuenta la historia de un estríper (Jesús Mosquera) condenado a prisión por un crimen que dice no haber cometido. Una vez en la calle, tratará de probar su inocencia con la ayuda de una joven abogada interpretada por María Pedraza, la actriz que con solo 24 años ya es una de las estrellas indiscutibles de la plataforma gracias a su trabajo en La casa de papel o Élite.
Repitiendo lo vivido con ficciones como La casa de papel –un fenómeno global solo cuando aterrizó en la plataforma– el éxito de Toy Boy confirma esa segunda oportunidad que ofrece lo digital a muchas series en el nuevo modelo de consumo de ficción. Emilio A. Pina, productor ejecutivo de la ficción, no descarta una segunda temporada según estás declaraciones en Smoda. “Pienso que podría correr la misma suerte, ¿por qué no?”. Pina confirma que desde la productora fundada por César Benítez (responsable también de otros éxitos como El príncipe o Allí abajo) tenían “mucha confianza” en la segunda vida de la ficción, pero todavía no pueden confirmar si habrá una nueva tanda de capítulos.
¿Por qué triunfa en Netflix?
La serie cerró con 1,1 millones de espectadores a finales de diciembre del 2019 en Antena 3, una cifra muy floja para un prime time de Antena 3. No obstante, para Netflix es un número bastante razonable teniendo en cuenta su numeroso catálogo. La presencia de María Pedraza, toda una estrella internacional por el éxito global de La casa de papel y de Élite ha hecho que muchos espectadores acudieran a ver esta serie en Netflix.
¿Cómo sería la temporada 2?
En el desenlace, los espectadores descubren que Mateo y Philip son los culpables de la muerte del marido de Macarena Medina. En mitad de una pelea, Zapata dispara a Mateo y provoca su muerte. Sin embargo, gracias a que Andrea testifica contra él, se prueba de que Mateo es culpable y Hugo sale inocente. Las desgracias no terminan aquí, ya que el club salta por los aires, matando a Triana.
Por lo tanto, los nuevos episodios podrían fácilmente centrarse en el duelo de Hugo, que tendrá que descubrir quién ha sido el culpable de la explosión.
Fuente: Leer Artículo Completo