Peter Jackson ha sorprendido a los fans de los Beatles con un regalo para las fiestas: un primer vistazo al próximo documental de The Beatles: Get Back. El documental, que iba a llegar a los cines este año pero que se ha retrasado debido a la pandemia, gira en torno a una sesión de 1969 en la que los “Fab Four” escribieron y grabaron nuevas canciones, y se prepararon para su primer espectáculo en vivo en dos años. Según Jackson, la introducción a un primer vistazo al metraje no es un tráiler -que saldrá el año que viene- sino más bien "un montaje de momentos… sólo te da una idea del espíritu de la película".
https://youtube.com/watch?v=UocEGvQ10OE%3Frel%3D0
"Con suerte, te hará sonreír en estos tiempos tan sombríos", añadió el director ganador del Oscar. Lo que sigue son cuatro joviales minutos de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison en el estudio mientras graban la canción "Get Back" y se preparan para su icónico concierto final juntos en la azotea de Savile Row en Londres. El adelanto también incluye cameos de habituales en la órbita de los Beatles, como el pianista Billy Preston y la artista Yoko Ono, que se casaría con Lennon unos meses después de esta sesión de grabación.
Para hacer Get Back, Jackson tuvo que revisar casi 60 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg, y 150 horas de audio nunca antes escuchado. Lindsay-Hogg filmó originalmente las imágenes para el documental Let It Be de 1970, que ofrecía una mirada mucho más ácida a la dinámica entre los compañeros de banda, que estaban a punto de separarse definitivamente.
Get Back ya tiene el sello de aprobación de McCartney y Starr, los últimos miembros vivos del grupo. Starr habló con franqueza sobre la diferencia entre Let It Be y Get Back en una entrevista en 2019, señalando que estaba emocionado de tener la visión más alegre de Jackson en ese momento de sus vidas.
"Había mucha alegría, y creo que Peter lo mostrará", dijo Starr. "La otra versión [Let It Be] fue un poco deprimente… esta, creo, será más expresiva y más parecida a la nuestra".
McCartney habló con el presentador radiofónico Howard Stern en abril y elogió la película de Jackson. "Es genial. No estoy bromeando", dijo McCartney. "Ves esta relación entre John y yo, George y yo, y lo entiendes: ….. Es una alegría ver cómo se desarrolla".
Artículo publicado por Vanity Fair USA y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo