En verano es fácil saltarse la dieta habitual y cometer ciertos excesos, tanto de cantidad como de alimentos que no solemos comer el resto del año. Esto, sumado a los cambios de hora en las comidas, supone un desajuste importante en la dieta que cuesta mucho borrar de un plumazo. Toma nota de los consejos que te van a ayudar a recuperar fácilmente tu dieta saludable después de las vacaciones.
Planifica tus menús
Evita improvisar y comer lo primero que pilles porque seguramente acabarás comiendo cosas que no deberías. Planificar los menús semanales es la mejor forma de ver si vas a tomar suficiente cantidad de diferentes alimentos como fruta, pescado, legumbres… a lo largo de la semana. Además te ayuda a hacer la compra con los ingredientes que realmente necesitas para confeccionar tus platos, esto supone un ahorro de dinero y de tiempo en pensar qué hacer de comer cada día, todo son ventajas.
Establece un horario
Una vez que tengas claro tu menú semanal con los alimentos que quieres incluir en tu dieta saludable, retoma tus horarios habituales estableciendo un horario definido para realizar tus comidas que se adapte a tu estilo de vida. Te recomendamos marcar la hora de la cena al menos dos horas antes de irte a la cama para evitar digestiones pesadas, ardor o molestias estomacales que puedan interferir en el sueño y en tu bienestar global.
Incluye más verduras en tu dieta
Después de los helados, las visitas al chiringuito, las cañas con los amigos o las barbacoas en familia, deberías retomar las buenas costumbres y elegir alimentos sanos y frescos para llenar tu nevera. Seguro que la fruta ha estado presente en tus tuppers veraniegos pero tal vez hayas estado consumiendo menos verdura de lo aconsejable.
Incluye más verdura en tu dieta a la vuelta de vacaciones para beneficiarte de todos sus nutrientes pero también para mejorar tu tránsito intestinal, mantener una mayor sensación de saciedad y controlar mejor tu peso. ¡Piensa más en verde!
Cocina de forma saludable
Los fritos y rebozados están a la orden del día en verano, helados, snacks, procesados…. Deja atrás esas elaboraciones tan pesadas y vuelve a cocinar los alimentos de forma más saludable, cocción a baja temperatura, al horno o al vapor son la mejor elección para que tus elaboraciones sean más digestivas y te sienten mucho mejor.
La fórmula mágica de una vida sana
Sí que hay una fórmula perfecta para tener una vida más saludable y, si quieres retomar los buenos hábitos a la vuelta de las vacaciones solo tienes que seguir esta ecuación: dieta saludable más ejercicio más descanso.
Volviendo a comer bien, haciendo ejercicio de manera regular y respetando el tiempo de descanso que necesita el cuerpo, todo ello en un horario planificado, tienes las mejores herramientas para retomar un estilo de vida muy saludable. ¡Bienvenida a casa!
Fuente: Leer Artículo Completo