El mundo entero tiene sus ojos puestos en el coronavirus, convertido en pandemia global. Prácticamente todos los países afectados por él están tomando medidas drásticas para frenar su rápida expansión y evitar colapsar los sistemas sanitarios. Desde el cierre de centros educativos hasta la clausura de tiendas y restaurantes, es momento de quedarse en casa y que cada uno ejerza su responsabilidad como ciudadano.
Algo que no todo el mundo ha decidido hacer desde el primer momento. Por eso, la cantante Taylor Swift ha querido mandar un mensaje a sus fans (más de 128 millones de seguidores) llamando a la responsabilidad de la gente a través de sus Stories de Instagram.
Swift escribió: «Os sigo a muchos de vosotros a través de Instagram y os quiero, pero necesito mostrar mi preocupación por que no le den la suficiente importancia a esta situación. Veo que mucha gente se reúne y se están celebrando muchas fiestas. Es el momento de cancelar planes, aislarse tanto como podáis y no creer que porque no te encuentres mal no estás transmitiendo el virus a las personas ancianas y vulnerables. Es un momento que da mucho miedo pero necesitamos hacer sacrificios sociales ahora mismo».
Al igual que Taylor Swift, son numerosos los rostros conocidos que están llamando a la responsabilidad de cada uno porque la suma de todos esos esfuerzos individuales son la única manera de frenar el coronavirus actualmente. Otro ejemplo lo dio ayer en las redes Heidi Klum. La modelo alemana compartió en su cuenta de Instagram que durante la última semana había estado enferma, al igual que su marido, recién llegado de gira. Y hasta que recibieran los resultados de sus tests de coronavirus habían decidido mantener la distancia para no propagar el virus.
Con un vídeo en el que ambos se besan a través de un cristal, la modelo ha dejado escrito: «El distanciamiento social es lo que todos debemos hacer ahora para ser ciudadanos responsables del mundo. Todos estamos juntos en esto y depende de nosotros proteger a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a nuestras comunidades. Escucha a los funcionarios y quédate en casa si puedes, distánciate físicamente de otras personas… especialmente si no te sientes bien. ¡Veo todas las cosas hermosas que la gente hace por el mundo y eso me da esperanza! Les envío a todos amor, positividad y vibraciones curativas».
Fuente: Leer Artículo Completo