Polémica por quí, polémica por allá… si eres fan de Taburete (de Gullermo Bárcenas en particular) sabrás que es una palabra que siempre les rodea. Ya sea por sus canciones, sus conciertos o por los seguidores que tienen, ataviados con pantalones pitillo y camisas blancas -pelazo- incluido, el grupo casi siempre está en el foco. Quizás su vocalista, aún más. Pero aunque cantes ‘caminito al motel’ a todo pulmón, ‘Ayahuasca’ se haya convertido en tu himno y ‘Por lo que pueda pasar’ te haga llorar a mares (desde aquí, recomendación: vale la pena buscar el vídeo en su cuenta de Instagram donde comparte escenario con su novia, Loreto Sesma y canta esta canción) seguro que hay cosas que no conoces de Guillermo.
Sí, a pesar de que en tu bio de Instagram te declares fan y no te pierdas ni un concierto. Por eso, (y porque nosotros también teníamos algo de curiosidad), le hemos preguntado cuáles son sus planes para el mes de noviembre. Un mes salpicado por la incertudimbre, las elecciones de EE.UU (que por cierto, ha ganado Joe Biden) y Mariah Carey anunciando que ya es Navidad. ¿Cuál es el restaurante favorito de Gullermo Bárcenas? ¿Y su libro? Sigue leyendo…
1. Un objeto de deseo. Este sería un buen momento para comprarme una chaqueta de cuero en Holyguns (c/Colegiata, 14, Madrid). Las hacen personalizadas.
2. Un libro. Hay una saga de la que saldrá pronto el tercer tomo. El primero se llama El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (Plaza & Janés). Es una lectura fácil y muy divertida, de novela fantástica, al estilo de El señor de los anillos.
3. Un capricho. Para rematar una comida, pienso acercarme al restaurante Pólvora (Juan Bravo, 23, Madrid), a probar su famosa tarta de queso.
4. Un paseo. Para una buena excursión de montaña, recomiendo la sierra de Madrid: subir a Peñalara, ir a Siete Picos o hacer el Camino Smith. Hay muchos itinerarios que están muy bien. Hay que abrigarse, que llega el frío.
5. Un restaurante. Ahora que empieza la temporada de verduras de otoño, hay un restaurante en Madrid que me encanta: La huerta de Tudela (c/Prado, 15), para ir a comer verdura navarra buenísima.
6. Una película. ¡Hay que reactivar la cultura y el cine! Quiero ir a ver La voz humana, el nuevo corto de Almodóvar, que se ha estrenado en cines y tiene muy buena pinta.
7. Una serie. Si algún día me apetece más quedarme en casa y engancharme a algo bueno en la televisión, tengo muchas ganas de ver la nueva serie de Álex de la Iglesia, 30 monedas, que se estrena el 29 de noviembre en HBO y tiene un pintón.
Fuente: Leer Artículo Completo