Rosario Nadal, Mirko Sajonia… La familia apoya a Mafalda de Bulgaria en la presentación de su disco en Madrid

Los conciertos vuelven poco a poco después del año más difícil para el mundo de la música. Son pocos los artistas que están subiéndose a un escenario en los últimos meses pero sin duda son muchas las ganas que tienen de volver a encontrarse con su público, aunque sea con aforo reducido y restricciones sanitarias. Es el caso de Mafalda (26), la hija de Kyril de Bulgaria, príncipe de Preslav, y Rosario Nadal, que este miércoles ha presentado su nuevo disco en la madrileña sala Independance Club.

La conocida como ‘princesa indie’ ha querido enseñar a un reducido grupo de seguidores sus cinco nuevas canciones que forman parte de su EP Bailando sin sentido y que salió a la venta el pasado 8 de abril. Vestida con una falda tubo en color gris con una especie de cinturón arnés y un body a modo de corsé y botas militares, junto a ella ha estado su mayor fan, su madre Rosario Nadal, que vestida de manera informal con vaqueros azules, jersey y abrigo negros y unos cómodos mocasines del mismo color ha asistido a ver a su hija mayor darlo todo en el escenario. Y no ha sido el único miembro de la familia de Mafalda que no ha querido perderse el miniconcierto de la joven.

Animándola desde la platea también han estado sus tíos Kubrat de Bulgaria, hermano menor de su padre, y su mujer, Carla Royo-Villanova. “Es una de las pocas personas que hace lo que le gusta, que es difícil hoy en día. Es un mundo muy complicado y es una chica muy valiente que ha decidido hacer lo que le gusta”, decía el orgulloso tío sobre su sobrina a la salida del concierto que por las medidas sanitarias se llevó a cabo a las 19:30 horas.

Uno de los que más animados estuvieron durante la interpretación de los nuevos temas de Mafalda, que además son muy bailables, fue su primo Mirko Sajonia-Coburgo. El joven, hijo mayor de Kubrat y Carla, que llegó a la sala en moto, asistió junto a una amiga y no dudó en subir a sus redes sociales un momento del concierto en el que Mafalda cantaba Hate me right -canción de su anterior EP- dando muestra de la gran relación que tiene con su prima. Mirko trabaja desde julio del año pasado como médico en el departamento de cirugía general y del aparato digestivo del Hospital Clínico San Carlos, centro hospitalario de titularidad pública situado en el distrito de Moncloa de Madrid. Allí, Mirko es un médico más y ya ha participado en algunas intervenciones quirúrgicas como ha mostrado en sus redes sociales.

Nada más terminar y respetando el toque de queda que rige en Madrid (a las 23 horas), Mafalda se subía a un coche para volver a casa justo después de atender a la prensa, a los que les explicaba que el concierto había ido fenomenal y que esperaba poco a poco que se pudieran ir haciendo más espectáculos.

https://www.instagram.com/p/CN3GyVcDODE/

A post shared by MAFALDA (@mafalda)

En Madrid desde otoño

Parece que la nueva vida de Mafalda en la capital está siendo de lo más emocionante y con este primer concierto inicia una nueva etapa apasionante en el mundo de la música, al que ha querido dedicarse desde que tenía doce años. En el otoño pasado, la joven se mudó a España después de vivir durante tres años en Nueva York. Madrid se ha convertido en su nuevo hogar, una ciudad a la que tiene mucho cariño y que ya conocía bien gracias a su familia materna. “Escribí Decir adiós a principios de año. Estaba en un vuelo de Madrid a Los Ángeles y empecé a escribir algunas ideas. Cuando llegué, fui directamente al estudio y pude plasmar ese sentimiento”, explicaba en Instagram la cantante.

Mafalda se siente cómoda en nuestro país y ha pasado muchos veranos en Mallorca junto a sus padres desde que era una niña. “España es mi país materno, entonces esperaba volver a mis raíces y ser parte de una comunidad artística que tanto admiro. Son momentos complicados para todos, pero espero que podamos pronto volver a disfrutar la música en vivo como antes. Es lo que más echo de menos”, decía en la revista Neo2.

https://www.instagram.com/p/CM1723bKivL/

A post shared by MAFALDA (@mafalda)

Electrónica, indie y por primera vez en español

Con Bailando sin sentido, Mafalda apuesta por música vitalista, que une música electrónica con indie y pop, y por primera vez canta además en español (siempre la habíamos escuchado en inglés). Desde que era una adolescente, la hija de Rosario Nadal, una de las mujeres más elegantes de nuestro país, ya compone sus propios temas. Nació en Londres en julio de 1994, ya que sus padres llevan años viviendo en la capital británica, y se crió feliz y alejada de la fama junto a sus hermanos menores, Olimpia, de 25 años, y Tassilo, de 19. Con 17 años se marchó a Estados Unidos para perseguir su sueño de ser cantante y en Boston estudió en el prestigioso Berklee College of Music, universidad por cuyas aulas han pasado grandes nombres de la música como John Mayer, Quincy Jones o Juan Luis Guerra, y donde se graduó después de tres años en Massachusetts con calificación Cum Laude.

https://www.instagram.com/p/CMUPnWWDjuC/

A post shared by MAFALDA (@mafalda)

Tras terminar sus estudios, en 2017 se instaló en Nueva York, donde combinó la música con su otra gran pasión: la moda. Allí la vimos en desfiles de grandes diseñadores en la NY Fashion Week y también en algunos eventos sociales organizados por Valentino, diseñador italiano íntimo amigo de su madre y con el que en verano pasan desde hace años unos días en su yate surcando las aguas de Ibiza y Formentera. En septiembre de 2018 fue elegida por Michael Kors para cantar en la fiesta organizada por el diseñador en el Hotel Claridge’s de Londres frente a grandes nombres de la moda y la aristocracia como Kate Moss, Sabine Getty, Cressida Bonas o Lady Amelia Windsor. Tras poner música y voz al concierto de Massimo Dutti en junio de 2017, en noviembre de 2018 presentó Hate me right, un tema en el que demostraba su potencia vocal y su estilo propio. En marzo del año siguiente dio un concierto de presentación en la madrileña Sala Siroco en el que también tuvo todo el apoyo de su familia y fue a verla también su abuela Margarita.

En imágenes

Charlène de Mónaco y otras 'royals' que han hecho lo que han querido con su pelo

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo