Rihanna emociona en la gala de los Oscar 2023

No hay la menor duda de estos Oscars 2023 que uno de los momentos destacados de la ceremonia no fue un premio, sino una actuación de Rihanna. La cantante de 35 años subió al escenario para cantar su canción nominada al Oscar ‘Lift Me Up’ de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ en la 95ª entrega anual de los Premios de la Academia este domingo.

La actriz Danai Gurira, quien interpretó a Okoye en las películas de Marvel, presentó a Rihanna como «realeza por derecho propio». «Ludwig Göransson, Ryan Coogler, Tems y Rihanna escribieron una balada que habla desde el corazón como tributo al difunto Chadwick Boseman», afirmaba Gurira. «El poderoso arte de Chadwick, su magnetismo y su humanidad incomparable dejaron una marca indeleble en nuestros corazones. Chadwick encarnó al rey de Wakanda, T’Challa«.

La artista, que llamó la atención con su vestido compuesto casi por diamantes con transparencias negras, actuó brindando una emotiva actuación que le valió una ovación de pie de la audiencia, incluido el novio súper fan de la artista, ASAP Rocky en el Teatro Dolby. La poderosa balada captura el espíritu de pérdida, elevando el mensaje de la película de superar el dolor tras la muerte en agosto de 2020 de la estrella de ‘Black Panther’, Chadwick Boseman.

El tema ‘Lift Me Up’ fue nominado a canción original, junto a ‘Applause’ de ‘Tell It Like a Woman’, ‘Hold My Hand’ de ‘Top Gun: Maverick’, ‘This Is a Life’ de ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Naatu Naatu’ de ‘RRR’. Es la primera nominación al Oscar de la superestrella de Bajan. Sin embargo, el premio finalmente ha recaído en la canción ‘RRR’, que partía como favorita.

La canción, con música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Göransson (y letra de Tems y Coogler), alcanzó el puesto número 2 en Billboard’s Hot 100, la lista de éxitos musicales en Estados Unidos.

‘Wakanda Forever’ competía por cinco premios Oscar, incluida la mejor actriz de reparto para Angela Bassett por su papel de la reina Ramonda. Ruth E. Carter se ha llevado su segundo Oscar en la categoría de diseño de vestuario por su trabajo en la película.

Se esperaba que la actuación de Rihanna fuera un gran momento por lo que conlleva una película como la secuela de ‘Black Panther’, que ha sido un recuerdo a Boseman desde su estreno. Con esta actuación, la cantante, embarazada de su segundo hijo, supera -en lo que a emoción se refiere- a su momento en la Super Bowl. (Y eso que allí mostró su embarazo). Un momento lleno de emotividad y para el recuerdo.

Los organizadores de la ceremonia contaban con que Rihanna interpretara su canción nominada al Oscar, no como el caso de Lady Gaga, que aunque se anunció la ausencia de la cantante, en el último momento ha estado presente en la ceremonia.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo