Ricky Martin ha reconocido que teme por su vida. “Soy latino, homosexual y casado con un hombre árabe, o sea una amenaza viviendo en Estados Unidos”, ha dicho el artista puertorriqueño en una entrevista con Enrique Santos en lasopa.com. Afirma que tiene miedo ante lo que está ocurriendo en el país donde hace años decidió irse a vivir. “Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así… Estados Unidos es así, siempre ha estado así”, ha lamentado consciente de que en estos tiempos de smartphones y redes sociales lo que sucede, “lo grabamos” y se sabe (en muchas más ocasiones) porque #BlackLivesMatter.
A post shared by La Sopa.Com (@lasopa_news) on
Tras el asesinato de George Floyd bajo la rodilla de un policía blanco se han desatado multitudinarias protestas en distintos lugares del país, desde Minneapolis a Washington, de ciudadanos -muchos famosos- que a grito de “No puedo respirar” han decidio mostra su hartazgo ante la violencia policial hacia la comunidad negra y ante lo que sigue significando hoy en el país más poderoso del mundo ser negro.
Uno de esos rostros conocidos que ha alzado su voz contra lo que sucede en Estados Unidos es el artista puertorriqueño que, aunque no es negro, por su condición de latino y por parte de su marcada por, entre otras cosas estar casado con el pintor sirio Jwan Yosef, le hacen sentirse en peligro. Incluso tomar un café puede suponer un riesgo para su vida. Sin embargo, reconoce no estar “tan expuesto” por estar “aislado” en casa, desde donde va al trabajo, y del estudio a casa y poco más. Tratando, eso sí de que sus hijos Matteo, Valentino, Renn y Lucía, permanezcan lo más al margen posible de lo que está ocurriendo. “Hay que hablar de amor, hay que enseñar amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu estatus social o tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto”, ha lamentado.
Fuente: Leer Artículo Completo