La tendencia en cocina en los últimos años ha dado un giro hacia lo natural y las recetas healthy están cada vez más de moda pudiéndose encontrar de forma habitual tanto en restaurantes como en cualquier hogar en el que sus miembros se preocupen por mantener una dieta saludable.
A veces se nos acaban las ideas para poder hacer una receta sencilla pero sana y que sea por supuesto apetecible, en este caso hasta los más pequeños se chuparán los dedos con la receta de nuggets de coliflor ¡están deliciosos! Perfecta para la cena o como entrante, incluso para picar, son un snack sencillo y riquísimo, con un alto valor nutricional y puedes adaptar la receta para veganos, alergias, intolerancias…
Ingredientes receta nuggets de coliflor
- 1 coliflor pequeña (500gr aproximadamente)
- 100 gr de queso parevano rallado (o queso vegano)
- 1 taza de copos de avena o copos de trigo sarraceno
- 1 huevo (o una cucharadita de semillas de lino molidas)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Perejil fresco picado o perejil en polvo
- Sal rosa del Himalaya (o sal de mesa común)
- Pimienta negra
- Panko o pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: Ya verás que es una receta sencillísima y se hace en muy poco tiempo. Corta la coliflor y ponla a hervir en una olla con agua unos 15 minutos hasta que se ablande. Escurre y pon la coliflor en una batidora o robot de cocina junto con el huevo (o las semillas de lino), el queso, el ajo, el perejil, la cúrcuma, la pimienta negra y la sal al gusto, junto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Tritura o bate todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea y añade los copos de avena o de trigo sarraceno. Vuelve a mezclar hasta lograr una masa con una buena consistencia y manejable.
Con las manos comienza a dar forma a tus nuggets, pásalos por el pando o el pan rallado (también puedes usar harina de arroz o de garbanzos si lo prefieres), y fríelos en una sartén con aceite muy caliente. También puedes hacer la versión aún más sana de estos nuggets haciéndolos al horno, solo tienes que usar un aceite en spray para pulverizar por encima cuando estén en la bandeja del horno (previamente precalentado) y llevarlos a hornear a 200º unos 15-20 minutos hasta que estén bien doraditos.
Puedes servirlos con una mayonesa con mostaza, mayonesa de wasabi, salsa de yogur con menta, salsa de aguacate y crema agria… imaginación al poder, quedan riquísimos con casi cualquier acompañamiento. ¡Ñam!
Fuente: Leer Artículo Completo