¿Por qué no dejaban a Salma Hayek protagonizar comedias?

Salma Hayek ha comentado recientemente, a través de una entrevista con la revista GQ UK, que los estudios de Hollywood no le permitieron protagonizar comedias durante casi 20 años. ¿Los motivos? «Era demasiado sexy para el género

Si bien a día de hoy esta razón parece sacada de una broma de mal gusto, la actriz afirmaba que tuvo que esperar hasta que Adam Sandler le diera uno de estos papeles (pasados sus 40 años de edad).

Es cierto que Hayek había participado en comedias románticas como ‘Solo los tontos se enamoran’, junto a Matthew Perry, en 1997; o en ‘Un amor inconcluso’, con Russell Crowe. Sin embargo, no fue hasta 2010, con su papel en ‘Niños Grandes’, que la intérprete pudo protagonizar una comedia tradicional (sin el componente romántico de por medio).

«Me encasillaron durante mucho tiempo,» afirmaba. «Toda mi vida había querido hacer comedia y no me daban los papeles. No pude lograr un personaje así hasta que Adam Sandler me puso en una comedia. ¡Y ya había pasado mis 40 años!»

«Me decían: ‘Eres demasiado sexy. No puedes tener sentido del humor’. No solo no te dejaban ser lista, tampoco te dejaban ser divertida en los 90,» afirmaba la actriz para GQ.

«En aquel tiempo, me pareció triste. Ahora puedo hacer todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me habían dicho que ya no trabajaría. Así que, no estoy triste, ni tampoco enfadada. Me estoy riendo.»

Ahora, con su película ‘Magic Mike: El Último Baile’ a la vuelta de la esquina, la actriz se adentra una vez más en el género romántico. Esta será la última cinta de la franquicia de ‘Magic Mike’, en la que Hayek dará vida a un interés amoroso de Channing Tatum. Maxandra Mendoza, trabajará con Mike para desarrollar una revista de strippers masculinos.

«Más que una película sobre una mujer madura enamorándose de un chico joven, es una película de una mujer de edad media, con mucho potencial, que está cansada de que la lleven menospreciando toda su vida,» afirmaba la actriz sobre la película, en la misma entrevista.



Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo