Si pensabas que el pollo al limón era un plato típico de los restaurante chinos, nada más lejos de la realidad. Hoy te traemos una receta original y deliciosa con esta carne y un toque muy español: unos pimientos de Padrón. Aunque los originales deben tener denominación de origen, en cualquier supermercado podrás encontrar unos parecidos, verdes y pequeños. Deben ser tersos y pequeños y, si lo deseas, puedes escoger una variedad picante.
De la mano de Tulipán, te traemos la mejor receta de pollo con limón y pimientos de Padrón para que disfrutes de un plato original, delicioso y fácil de hacer. ¿Te animas?
Pollo con limón y pimientos de Padrón
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja TIEMPO: 20-40 min.
Ingredientes para 4 personas: 600 g de pechugas de pollo cortadas en filetes gruesos, 40 g de harina, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 200 g de pimientos de Padrón, 2 limones, miel de azahar, 1 dl de aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.
Paso 1
Salpimentar los filetes y enharinar. Poner una sartén a fuego suave con la margarina vegetal y dos cucharadas de miel. Entonces añadir el pollo y dejar a fuego lento hasta que los filetes se doren.
Paso 2
Retirar el pollo de la sartén y reservar. Añadir a la misma sarten el aceite, bajar el fuego e incorporar los pimientos de Padrón. Mantener hasta que los pimientos se ablanden. Retirar.
Paso 3
Cortar los limones en rodajas. Untar las rodajas con un chorrito de miel. Poner en la sartén hasta que se caramelicen. Servir el pollo con los pimientos, las rodajas de limón con miel y espolvorear perejil picado por encima.
Pollo con Tulipán
El pollo quedará sabroso, dorado y crujiente con el toque de la margarina vegetal.
Fuente: Leer Artículo Completo