Disney volverá a apostar por el streaming ahora que los cines están cerrados con Mulán, uno de los estrenos más esperados del estudio en 2020. Aunque pondrá un precio alto para que los espectadores la disfruten.
Mulán llegará a Disney+ a un precio de 29.99 dólares a partir del próximo 4 de septiembre, coincidiendo con uno de los pocos fines de semana con festivo de Estados Unidos: Labor Day. Es decir, que los espectadores tendrán que registrarse en Disney+, que cuesta 6.99 dólares al mes, y pagar después 29.99 dólares antes de poder ver la película. Todavía se desconoce a qué países europeos se extenderá el estreno (y a qué precio), pero cabe esperar que España estará entre los elegidos.
Lo que está haciendo Disney es un concepto conocido como Vídeo Bajo Demanda Premium (PVOD), aunque con el muro de la suscripción mensual de por medio. Es algo que les diferencia de otros estudios como Universal. El estudio estrenó Trolls: World Tour en PVOD a través de plataformas como iTunes y Amazon, que se llevaron un pedazo de los ingresos del alquiler a un precio de 19.99 dólares por 48 horas. En cambio, Disney estrenará Mulán en streaming únicamente a través de Disney+, llevándose todos los beneficios en la que será una primera exploración del PVOD en la plataforma.
Mulán es una de las numerosas superproducciones de Hollywood que se han ido atrasando en salas con motivo de la crisis sanitaria que ha obligado a cerrar cines a lo largo y ancho del globo. La novedad es que Disney también estrenará Mulán en salas en los países donde no haya Disney+ (o no tenga previsto hacer un estreno de PVOD como el anunciado este martes).
La iniciativa es otra dura noticia para las salas de cine, que esperaban contar con las grandes superproducciones de los estudios para atraer a los espectadores una vez reabran los cines bajo estrictas medidas de seguridad. Con títulos poco destacados en la cartelera, esa labor se hace más difícil. Y aunque desde Disney aseguran que el estreno en PVOD de Mulán es excepcional, pues cabe pensar que no ocurrirá lo mismo con el de Black Widow programado para noviembre, la incertidumbre está cerrando cada día más salas. La peor noticia sería que estrategias como la de Disney tuvieran éxito y se solidificaran de cara al futuro. Sin los estudios como aliados, los exhibidores se acercan cada día más al precipicio.
Fuente: Leer Artículo Completo