Tras la primera experiencia culinaria con Lydia Lozano y Kiko Matamoros frente a los fogones, el turno del segundo programa de La última cena pasa a Mila Ximénez y Antonio Montero. Los dos colaboradores de Sálvame deben trabajar en equipo y demostrar su talento en la cocina para elaborar un nuevo menú integrado por primero, segundo y postre y ejercer como los mejores anfitriones posibles para sus invitados, entre los que se encontrarán los reconocidos chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo. Al final de la noche, los comensales y el público ofrecerán sus valoraciones.
Planazo de viernes noche: mesa reservada para millones de espectadores, con vistas privilegiadas a una cena de gala. El menú será elaborado por unos nuevos aspirantes a chef en otro especial de prime time que Jorge Javier Vázquez conducirá en directo. El dúo elegido tiene que demostrar su valía en la cocina y su capacidad para ejercer como anfitriones de una serie de comensales.
Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño y Chelo García Cortés serán los siguientes protagonistas, que tendrán que pasar por cocina, en esta competición culinaria producida en colaboración con La Fábrica de la Tele, que se desarrollará por parejas y cuyo premio final tendrá fines solidarios.
Menú para doce
Cada semana, el dúo elegido en Sálvame tendrá que trabajar en equipo y ponerse de acuerdo para elaborar un menú integrado por dos platos y postre para doce comensales: los ocho colaboradores, los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo, Jorge Javier Vázquez y… Belén Esteban, que también participará en la velada. Para ello, tendrán a su disposición una cocina totalmente equipada, que contará con horno, placa de inducción, extractor de humos, frigorífico y toma de agua, entre otros elementos. Previamente, tendrán que encargarse de ir al mercado para adquirir los productos e ingredientes necesarios.
El cocinado arranca en Sálvame Tomate
Aproximadamente dos horas antes del arranque de La última cena, en Sálvame Tomate se producirá el encendido de los fogones. A partir de ese momento, los dos colaboradores elegidos se pondrán el delantal y el gorro de cocinero para preparar la cena. Ese será el tiempo límite del que dispondrán para elaborar sus especialidades, disponer con mimo la mesa y arreglarse para una velada que promete fuertes emociones.
Fuente: Leer Artículo Completo