Los duques de Sussex acaban de regresar a Reino Unido tras su gira de diez días por África. Este ha sido un viaje de gran significado para la pareja: el continente africano forma parte de su historia de amor, pues allí realizaron una de sus primeras escapadas juntos; en muchos actos han recordado el legado de Lady Di y todas las causas en las ella que se involucró, y es el primero que realizan como familia de tres, con el pequeño Archie como protagonista.
Han sido días intensos de actos con organizaciones no gubernamentales y fundaciones, en los que se han mostrado cercanos con todas las personas que han visitado, y en los que también se han reunido con importantes mandatarios. Pero lo que no sabíamos es que Meghan y Harry tenían un cometido añadido en este tour: grabar un documental sobre cómo es un viaje real por dentro, y cómo es su día a día más allá de los compromisos oficiales.
Así lo ha desvelado con su tweet Tom Bradby: «Acabo de terminar de filmar un documental sobre Harry y Meghan en África. Creo que explicará mucho cuando salga al aire».
El documental se ha grabado coincidiendo con la noticia de que Meghan Markle ha emprendido acciones legales contra The Mail on Sunday, el diario británico que publicó una carta privada que Meghan envió a su padre. El príncipe Harry emitió un comunicado en el que reflejaba como «las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad en todo el mundo […] Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones«. Este documental es una manera de mostrar su versión sobre los hechos de su vida cotidiana que a diario se cuestionan en la prensa.
El encargado del proyecto es el periodista Tom Bradby, editor político en ITV News durante 10 años y viejo conocido de la familia real británica. Él fue el encargado de entrevistar a las duques de Cambridge tras el anuncio de su compromiso y fue uno de los invitados a la boda de Kate Middleton y el príncipe William.
Fuente: Leer Artículo Completo