Meghan Markle es acusada por usar su título real para política

Una nueva polémica, que afecta directamente al Palacio de Buckingham, ha situado a Meghan Markle en el centro de todas las miradas. En esta ocasión el asunto no se centra en declaraciones o ataques a la corona británica por parte de la ex actriz de Suits sino al uso que ella estaría haciendo de su título título real en EE.UU.

Las últimas informaciones que han visto la luz recientemente en diversos medios norteamericanos apuntan a que Markle estaría «aprovechando» su título de duquesa de Sussex para fines políticos, en concreto para lograr que el plan de gasto social del presidente Joe Biden siga adelante. Un plan en el que se incluye la baja de maternidad remunerada, el que sería su gran objetivo.

«Para mi sorpresa, me llamó por línea privada y se presentó como la duquesa de Sussex, lo cual es un poco irónico», ha manifestado la senadora de Maine, Susan Collins al periódico Político con relación al tema. Shelley Moore Capito, otra de las senadoras republicanas que afirma haber recibido una llamada por parte de Markle también explicaba su sorpresa: «No sé cómo consiguió mi número».

La respuesta por parte de Buckinhgam ante tal revuelo no se ha hecho esperar. Aunque esta vez no llega por parte de ningún comunicado ni está firmada por la Reina de Inglaterra, si parece reflejar el pensamiento que mantienen desde la institución. Según recoge The Telegraph, un asistente personal cercano a la Familia Real británica habría mostrado su negativa ante estas declaraciones de Maghan aludiendo que «como miembro de la familia real, si usas el título significa que te mantienes alejado de ese tipo de cosas; de lo contrario, está usando el título fuera de contexto y la gente cuestionará tus motivos». «La familia real no tiene voz en la política estadounidense», concluía diciendo.

https://www.instagram.com/p/CUMcQJyNvu9

A post shared by Archewell by Harry and Meghan (@archewell_hm)



Fuente: Leer Artículo Completo