Desde el pasado fin de semana, Alessandro Lequio (59) y Ana Obregón (56) ya están de vuelta en Madrid después de pasar más de dos meses instalados en Barcelona para estar al lado de su hijo Álex, que fallecía el pasado 13 de mayo tras dos años de lucha contra el cáncer. Ana ha regresado a su casa de La Moraleja y Alessandro está en su residencia madrileña junto a su mujer, María Palacios (43), y su hija Ginevra, de tres años. Tanto Alessandro como María han acudido durante estos días a la casa de la actriz y bióloga para darse apoyo mutuo en los que sin duda son los peores momentos de sus vidas.
Palacios siempre ha mantenido un segundo plano durante la enfermedad del hijo de su marido, con el que tenía una excelente relación, y en estas casi dos décadas que llevan como pareja ha preferido el perfil bajo y dejarle la fama y los focos al italiano.
A post shared by Maria Palacios (@laredsocialdemaria) on
La mayor de cuatro hermanos
María Palacios es hija de Pina Milla y Julio Palacios Faci, propietario de una empresa automovilística. El matrimonio, que forma parte de la discreta alta sociedad, se casaba en 1976, meses antes del nacimiento de su hija, en la parroquia de San Fernando y a su enlace asistían incluso miembros de la nobleza.
Julio Palacios es primo de Charo Palacios, condesa de Montarco (título heredado de su marido Eduardo de Rojas Ordóñez, que cuando se casó con Charo era viudo y padre de cinco hijos. Juntos tuvieron dos hijos Julio y Alejandra), hija del científico Julio Palacios y que destacó como modelo en los años 60 siendo musa del diseñador Elio Berhanyer. Charo falleció en 2016. Los Palacios-Milla veraneaban en Galicia, tierra a la que la mujer de Lequio adora y donde aún suele desplazarse durante las vacaciones junto a su marido y su hija.
María tiene tres hermanos menores: Carla, Borja (economista, con un MBA en el EAE y un máster en Digital Business en ESIC, fundó la empresa Saint John Shoes en 2012 y trabaja desde 2017 como Asset Manager en Azora, compañía de inversiones inmobiliarias) y Natalia (abogada, madre de tres hijos y fundadora de la floristería Muscari, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid). Los cuatro hermanos están muy unidos desde niños. La familia de María siempre ha buscado la más absoluta discreción y es difícil encontrar alguna imagen de sus padres o sus hermanos.
María estudió Comunicación y trabajó como representante en exclusiva para España de la firma italiana de ropa de baño Sucrette, además de haber estado al frente del departamento de expansión internacional de la revista ¡Hola! donde ha presentado varios programas online de entrevistas a personajes del mundo del corazón y la moda. Apasionada de la moda, del esquí, de los viajes en pareja y de las playas gallegas, María ha tratado siempre de estar alejada del ojo del huracán.
A post shared by Maria Palacios (@laredsocialdemaria) on
20 años al lado de Lequio
En 1999 conocía en Mallorca a Alessandro Lequio, un atractivo italiano que había saltado a las revistas del corazón casi diez años atrás por su relación con Ana Obregón y su separación de Antonia Dell’Atte, que paseó por algunos platós de televisión hablando de su fallido matrimonio. Aunque en un principio se rumoreó que la familia de María no veía con buenos ojos el romance de su hija con Lequio, licenciado en Letras e Historia, por su fama de ‘casanova’, lo cierto es que con el tiempo llegaron a aceptar y querer al que luego se convertiría en su marido.
En marzo de 2007, tras casi ocho años de relación, María y Lequio anunciaban su separación como pareja. Entre ellos se producía un distanciamiento físico pero continuaban en contacto como amigos. “Ha sido una separación pacífica, acordada y meditada”, comentaba entonces Alessandro en El Programa de Ana Rosa donde es colaborador. La distancia les hizo darse cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro y un año y medio más tarde sorprendían a todos anunciando en la portada de la revista ¡Hola! su compromiso matrimonial y su boda para el otoño de 2008. El primero en conocer la gran noticia fue Álex, que por aquel entonces tenía 16 años.
A post shared by Maria Palacios (@laredsocialdemaria) on
El gran día llegaba el 15 de noviembre de 2008. El italiano había conseguido la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Antonia Dell’Atte, algo que no logró durante su relación con Ana Obregón y que impidió que se casaran. Alessandro y María sellaban su historia de amor en la iglesia del antiguo monasterio de Santa María, en la localidad segoviana de Sacramenia.
La novia lució un diseño de Rosa Clará de inspiración medieval y corte imperio muy adecuado al entorno bucólico en el que se llevó a cabo el enlace; Alessandro estaba muy elegante con un chaqué heredado de su padre, el conde italiano Clemente Lequio di Assaba, y llegaba a la iglesia del brazo de su madre, Sandra Torlonia y Borbón, demostrando su clase con una mantilla española y joyas herencia de su abuela la reina Victoria Eugenia. Junto a 150 invitados, la pareja celebró una gran fiesta y un banquete a cargo del chef Víctor Enrich en el Coto de San Bernardo, donde estuvo presente la expareja del italiano, Ana Obregón.
A post shared by Maria Palacios (@laredsocialdemaria) on
Su mejor regalo: la pequeña Ginevra
Desde el día en el que la pareja se dio el ‘sí, quiero’ soñaron con ampliar la familia. Ya en 2012, María y Alessandro pedían al nuevo año la llegada de un bebé a la familia pero algunos problemas de salud de la periodista hicieron que esa esperada noticia no se produjera hasta finales de 2015. El 17 de agosto de 2016 nacía en el hospital Nisa Pardo de Aravaca Ginevra Ena, primera hija para María, y tercera para Alessandro, después de Clemente y Aless. El bautizo de la pequeña, que llegó para colmar de felicidad al matrimonio, se celebraba en noviembre de ese año en el palacio de Torlonia en Roma.
La pequeña fue bautizada con el mismo traje de cristianar con el que había recibido este sacramento el rey Juan Carlos I, y que había sido confeccionado para tal evento en 1938. También los hijos del rey emérito, Felipe, Cristina y Elena lo usaron en sus bautizos. Los invitados disfrutaron de una comida exquisita en el palacio de la infanta Beatriz, abuela de Alessandro e hija de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia y de una cena posterior en un restaurante cercano al palacio. Los padrinos de Ginevra fueron la periodista Ana Rosa Quintana, muy buena amiga de Lequio, y Aless Lequio Jr.
A post shared by Maria Palacios (@laredsocialdemaria) on
En 2017, la familia decidía mudarse a un chalet de lujo en la exclusiva urbanización de Santo Domingo, a pocos kilómetros de la capital. María Palacios se ha convertido en el gran pilar de Alessandro y siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Su relación con los dos hijos mayores de él ha sido siempre magnífica y siempre ha tratado de que los hermanos se vieran más. Junto a María y la pequeña Ginevra, Alessandro Lequio ha encontrado la estabilidad sentimental y es seguro que estos días tan duros para él ellas serán su gran apoyo para recuperar, o soñar con ella al menos, parte de esa felicidad que llevan viviendo durante los últimos 20 años.
En imágenes
La vida de Álex Lequio en imágenes: de su niñez frente a las cámaras al amor por Ana Obregón, su madre coraje
Fuente: Leer Artículo Completo