La estrecha relación entre Rodarte y el séptimo arte va más allá de las alfombras rojas que la firma estadounidense protagoniza temporada tras temporada. Capitaneada por las hermanas Mulleavy, la etiqueta acostumbra a presentar sus colecciones con un particular elenco de modelos en el que destacan conocidos rostros de la interpretación, pero también de la música o de la danza. En pasadas temporadas hemos visto a Kirsten Dunst, Yalitza Aparicio o Gabrielle Union modelando sus novedades.
Siguiendo esta línea, la firma ha querido presentar su colección otoño-invierno 2022 transformando en bailarinas a conocidos rostros como la actriz de This is Us, Mandy Moore, o la intérprete de La Maravillosa Señora Maisel, Rachel Brosnahan. También destacan la cantante Charli XCX y otros rostros del cine y la música como Lili Reinhart, Camila Mendes, Janicza Bravo, Natasha Lyonne, Taylour Paige, Lana Condor o Iris Apatow.
https://www.instagram.com/p/CclfPyIvL6x
A post shared by RODARTE (@rodarte)
https://www.instagram.com/p/CcmDBfhpu8R
A post shared by RODARTE (@rodarte)
https://www.instagram.com/p/CclDci6L3fV
A post shared by RODARTE (@rodarte)
La colección mantiene los rasgos característicos más reconocibles de la firma, como los vestidos románticos, los prints florales, los colores pastel (especialmente el rosa y azul empolvados), tejidos como el tul o la seda y sus características mangas abullonadas.
https://www.instagram.com/p/CclH3zdJbeI
A post shared by RODARTE (@rodarte)
https://www.instagram.com/p/Cclr9Fzvgvk
A post shared by RODARTE (@rodarte)
Rodarte no es la única firma que se ha inspirado recientemente en el imaginario del ballet y la danza. Giambattista Valli, Givenchy o Dior, por citar algunas, también han dado forma a toda una corriente englobada en la estética balletcore.
Más allá de los impecables vestidos que, probablemente, veremos en alguna alfombra roja en un futuro próximo, los zapatos de lo nuevo de Rodarte han llamado especialmente la atención, ya que reformulan el clásico calzado de ballet añadiéndole varios centímetros de tacón.
https://www.instagram.com/p/CclSb0EpW1K
A post shared by RODARTE (@rodarte)
https://www.instagram.com/p/CclDwaKprbV
A post shared by RODARTE (@rodarte)
Con esta colección, Rodarte no solo confirma lo que otras marcas habían augurado sobre la influencia que tendrá el ballet en la moda los próximos meses, sino que también reafirma la estética regencycore tan conocida por series como Los Bridgerton. Sin duda, la televisión y las plataformas están influyendo en las colecciones y en la forma de presentarlas. Si cada vez más marcas prefieren dejar a un lado el desfile tradicional, los rostros del cine y la música también se han vuelto imprescindibles en sus castings. Mejor si posan en el feed de Instagram.
Fuente: Leer Artículo Completo