Continuando con su agenda oficial, los duques de Cambridge se han reunido hoy con el primer ministro del país, Imran Khan. Un encuentro más entrañable de lo habitual pues Khan fue amigo de Diana de Gales y conoció al príncipe Guillermo cuando era solo un niño. La relación de amistad comenzó gracias a Jemima Goldsmith, esposa del entonces político primerizo Imran Khan.
Fue una relación polémica pero cargada de romanticismo. La joven procedente de una adinerada familia británica se enamoró a sus 21 años del veterano jugador de críquet Imran Khan veinte años mayor que ella. En Gran Bretaña no entendieron que la joven lo dejara todo por amor, se convirtiera al Islam y se fuera a vivir a Pakistán, donde a su vez no veían con buenos ojos el matrimonio con una occidental de costumbres tan distintas, sobre todo porque Imran Khan empezaba entonces su carrera política.
A pesar de todos los escollos, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ el 20 de junio de 1995 en una ceremonia civil en Londres, enlace que nos dejó una de las estampas de boda más icónicas de la moda. Jemima Goldsmith llevó dos diseños completamente diferentes, símbolo de las dos culturas que abrazaba, la suya propia y la de su marido.
Para la ceremonia civil llevó un vestido largo, ligeramente ajustado de color blanco y con delicados bordados en la zona del cuello y el escote. Lo combinó con una americana a juego, con botón joya, hombros marcados y los mismos bordados en plata en los bolsillos. Y para rematar el original look de novia, llevó una gran pamela de rafia en color natural. Llevó el pelo suelto y un maquillaje discreto.
Para la cena de gala que celebró después en su casa familiar, Jemima Goldsmith cambió totalmente de tercio y le dio el debido homenaje a la que iba a ser su nueva patria. Lo hizo con un diseño de kurta típico de Pakistán en azul celeste. Un diseño con ricos bordados de perlas en todo el borde del vestido y del pantalón y de hombros también muy marcados. Lo acompañaba con una original gargantilla también de perlas de varias vueltas, pendientes a juego y unas sandalias de raso del mismo tono que su vestido.
Su matrimonio y la relación que Jemima tenía con Lady Di, propició que esta viajara a Pakistán y la amistad con Imran Khan que hoy seguro que ha recordado con el príncipe Guillermo. Anoche, la duquesa de Cambridge aterrizaba en el país con un vestido muy similar a aquel que llevó Jemima. Todo tiene su significado.
Fuente: Leer Artículo Completo