Los 12 mejores biberones de cristal para el bebé

  • Los 15 mejores biberones para el bebé
  • ¿Tiene que beber agua mi bebé?
  • Cómo introducir los cereales en la dieta del bebé

Aún cuando los biberones de plástico se han convertido en las opciones más populares, principalmente entre padres primerizos, también es posible escoger algunas versiones tradicionales, como podría ser el caso de los biberones de cristal.

A diferencia de los biberones de plástico, los biberones de vidrio tienden a ser más resistentes a diferentes formas de esterilización (caliente o fría). Además, la mayoría tienen la ventaja de mantener adecuadamente la temperatura de la leche.

También suelen ser muy duraderos, manteniéndose en perfecto estado incluso después de muchas limpiezas, permaneciendo intactos y sin rayones.

Sin embargo, a pesar de ser resistentes, no son inmunes a roturas, como ocurre con cualquier tipo de cristalería. Por este motivo, suele ser una opción muchísimo más recomendada para recién nacidos y bebés pequeños, cuando aún el bebé no se alimenta por sí solo (dado que no existe riesgo de que se resbale y se le caiga).

Igualmente, existen opciones disponibles que, aunque son de vidrio, vienen fabricados con una combinación de silicona capaz de absorber golpes y caídas. Aunque tienden a ser un poco más pesados que los biberones de plástico, y menos útiles para los niños pequeños.

En cuanto al precio, como veremos a lo largo de la presente guía, encontraremos biberones de cristal económicos. Pero, por regla general, suelen ser un poco más caros que los biberones de plástico, ya que tienden a tener una mayor calidad y durabilidad.

Eso sí, dependiendo de la edad de nuestro hijo, es conveniente escoger, por tanto, el biberón que mejor se adapte a sus necesidades, poniendo mayor énfasis en la comodidad y practicidad del producto en cuestión. Y su seguridad, cuanto menos, es también muy importante.

Partiendo de la base de que los biberones de cristal suelen ser más resistentes sin mostrar signos de desgaste, incluso después de varios lavados muy rigurosos con un cepillo y agua hirviendo, y que retienen muy bien el calor y el frescor de la leche, a continuación, te descubrimos algunas opciones interesantes si te estás planteando la posibilidad de comprar un biberón de cristal para el bebé.

La marca Tommee Tippee se ha convertido en una de las opciones más populares del momento, la cual cuenta, es cierto, con bastantes años de experiencia en la fabricación de biberones. En esta ocasión nos encontramos, en primera posición, con un kit de biberones de vidrio, respetuosos con el medio ambiente, que no contiene materiales tóxicos, BPA o ftalatos. Posee una tetina de tacto natural, de flujo lento y succión sencilla, que facilita el cambio del pecho al biberón. Además, posee una válvula de aireación óptima que ayuda a reducir la entrada de aire y el malestar que esto puede causar en el bebé. Incorpora un pack de 3 biberones, de distintos tamaños, un cepillo para limpiarlos, tetina ergonómica y un chupete.

La marca Avent también se ha convertido en una de las opciones más reconocidas por parte de muchos padres, la cual ha sido desarrollada por Philips. Se trata de un biberón natural de cristal con una capacidad de 240 ml, sin BPA, con forma ergonómica y una tetina ultrasuave que ha sido especialmente diseñada para imitar el tacto del pecho de la forma más natural posible. Es más, gracias a que dispone de una tetina más ancha, que imita la forma del pecho, ayuda y facilita un enganche más natural. De hecho, es apto para recién nacidos.

¿Qué decirte de NUK que no sepas ya? Se trata de una de las marcas más conocidas en la fabricación tanto de biberones como de chupetes. Y First Choice+ es una gama de biberones de cristal con un diseño realmente cuidado, ya que incorporan unos dibujos realmente bonitos. Posee una capacidad de 240 ml, es apto para bebés de 0 a 6 meses, y en esta ocasión hemos escogido la opción con los dibujos de estrellitas de colores blancos, grises y marrones (aunque también puedes elegir la opción con círculos blancos, azules y celestes).

Si te gustó la opción anterior, en esta ocasión NUK nos ofrece un pack de 3 biberones de cristal que poseen tres diseños diferentes: de color azul y blanco con círculos, de estrellas de color blanco y gris, y de flores con colores blancos, amarillos y grises. Son biberones aptos para bebés de 0 a 6 meses, con una tetina de látex tamaño M, con una capacidad de 240 ml. Poseen una válvula anticólico NUK útil para permitir una toma sin pausas, evitando la ingesta de aire y previniendo los cólicos. Además, incluye una tapa protectora que evita el derrame de líquidos. Al ser de cristal, se encuentran libres de BPA.

La marca Suavinex también dispone de su propio biberón de vidrio. En esta ocasión se trata de un práctico pack que viene con dos biberones de cristal: de 120 ml y 240 ml de capacidad. Poseen una tetina redonda de silicona médica con 3 posiciones, útil para adaptar la intensidad de la salida de la leche, garantizando desde el primer día una correcta succión. Incorpora una válvula anticólico en la base de la tetina que ayuda a evitar molestias, como los cólicos o el hipo. Además, la botella es de vidrio cien por cien reciclable, no absorbe olores ni sabores. Y las tetinas han sido aprobadas por la Sociedad Española de Odontopediatría.

Con un diseño estudiado, que permite manipular el biberón sin riesgo de caída, Chicco presenta NaturalFeeling, un biberón de cristal anticólico ideal para recién nacidos, con una capacidad de 150 ml, que posee una tetina suave de silicona inclinada y doble válvula anticólicos, convirtiéndose así en la mejor opción para una alimentación natural y para lactancia mixta. Esta gama de biberones ofrece una sensación natural, ya que simula la lactancia gracias a su tetina de silicona aterciopelada y suave.

De la marca Dr. Brown’s nos encontramos ahora un biberón de cristal de boca ancha, con una capacidad de 270 ml y totalmente transparente, que destaca principalmente por ser un biberón anticólicos, con un diseño especial que previene que se forme vacío en el biberón. Dispone de una tetina que simula la forma del pecho materno, con la intención de generar una mayor aceptación en el bebé.

Con un diseño que nos ha encantado, la marca Chicco también ha fabricado Benessere, un biberón de cristal de flujo lento de color blanco, azulina y azul marino realmente bonito. Posee una tetina Phyiso de silicona de flujo lento. Su diseño garantiza una succión natural gracias a la forma anatómica que posee la tetina, lo que evita cólicos, regurgitación e irritabilidad. El biberón en sí ha sido fabricado en vidrio de borosilicato resistente a los choques térmicos y al calor. Además, es apto para esterilización y para lavavajillas. Tiene una capacidad de 240 ml.

Desarrollado por la marca Suavinex, su gama de biberones de cristal redondo Hugge baby dispone de 3 velocidades para facilitar la lactancia artificial al máximo, ya que posee 3 adaptaciones con la finalidad de escoger el caudal. Viene con un diseño de animalitos muy bonito, una capacidad de 240 ml y tetina anticólicos, realmente útil para reducir los cólicos y molestias digestivas en los bebés, ya que disminuye al máximo el riesgo de que traguen aire mientras se alimentan.

La marca NIP nos presenta en esta ocasión un pack de 2 biberones de cristal con capacidades de 250 ml, que incorpora 4 tetinas a escoger (2 tetinas de silicona y otras dos tetinas de látex). La tetina de silicona es una tetina adaptada a la mandíbula, ya que es anatómica. Además, incorpora una válvula anticólicos que evita que el bebé trague aire. Por otro lado, el anillo de sellado extra grueso ofrece un ajuste óptimo y sin goteo en el cuello de la botella. La botella en cuestión es resistente al calor y lisa sin poros.

Si buscas biberones de cristal aptos para recién nacidos que hayan sido desarrollados por la marca Dr. Brown’s, nos encontramos en esta ocasión con un pack de 2 biberones con una capacidad de 150 ml, apto para recién nacidos. Poseen una tetina parecida al pecho materno, convirtiéndose en la opción número uno recomendada por pediatras en Estados Unidos. Disponen de una tetina anticólicos diseñada junto con profesionales médicos, de silicona suave de alta calidad que ofrece una experiencia de alimentación mucho más cómoda.

Terminamos en esta ocasión con un biberón de cristal desarrollado por la marca Lansinoh, que dispone de un diseño sencillo y una tetina que simula la forma del pezón materno, que ofrece un flujo medio, con una capacidad de 240 ml. Posee una apariencia transparente y un diseño en color lila realmente bonito, con una tetina suave NaturalWave 100% de silicona útil para mantener los patrones de lactancia, que favorece el movimiento ondulatorio de la lengua del bebé y el desarrollo oral natural. También cuenta con un sistema de ventilación de aire que reduce la toma de aire.

Fuente: Leer Artículo Completo