Este fin de semana Disney+ incluyó en su catálogo Hamilton, el aplaudido musical de Lin-Manuel Miranda que narra a ritmo de rap la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Un estreno muy agridulce para quienes esperaban ver por fin la última gran sensación de Broadway, ya que la plataforma no ha incluido subtítulos que permitan seguir la obra a aquellos que no entienden el inglés.
En cualquier caso, esto no ha impedido que este título haya sido de los más vistos en la plataforma de streaming en todo el mundo. Un éxito que, según la lógica de Hollywood, debería ser aprovechado para rodar cuanto antes una adaptación al cine. Eso sí, para ello tendrían que contar con el beneplácito de su creador, que por el momento descarta que eso vaya a ocurrir.
“No me gustan mucho las versiones que se hacen en cine de obras de teatro porque es muy complicado que acierten y capte su espíritu”, afirma Lin Manuel-Miranda en una entrevista en Variety seguramente con el fracaso reciente de Cats en la cabeza. Y normal, es el perfecto ejemplo de cómo algo que ha triunfado durante varias décadas en escenarios de todo el mundo acaba siendo desastroso cuando se convierte en película.
“El teatro y el cine son muy diferentes y usa lenguajes distintos. Yo no sé cómo sería una versión cinematográfica de Hamilton. Si lo supiera, lo habría escrito como un guión para una película en lugar de para un musical de Broadway”, explica.
Claro que una solución a esto sería que vendiera los derechos para que otra persona hiciera la adaptación. ¿Pero para qué arriesgarse cuando la grabación que ya se ha hecho de la obra ha quedado perfecta?
https://youtube.com/watch?v=DSCKfXpAGHc%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo