Apropos of Nothing (A propósito de nada), las memorias de Woody Allen, se han publicado hoy en Estados Unidos de la mano del sello Arcade Publishing. El lanzamiento tiene lugar dos semanas después de que Hachette cancelara sus planes de publicar el libro después de la controversia iniciada por el hijo que tuvo el director con la actriz Mia Farrow, que se quejó de que el sello donde él mismo publica le ocultara que pensaba editar dichas memorias. "Me decepcionó saber a través de la prensa que Hachette, mi editorial, había adquirido las memorias de Woody Allen", dijo Ronan en un comunicado.
La polémica se debe a que varios sellos editoriales se habían negado a comercializarlas porque entendieron, como lo hace su propio hijo, que Allen es culpable de abusos sexuales contra Dylan Farrow, también hija de la pareja de artistas. La justicia, sin embargo, ha dejado libre de cargos a Allen en dos ocasiones.
En su propia declaración, Dylan apuntó: "La publicación de Hachette de las memorias de Woody Allen es perturbadora para mí y una traición total a mi hermano cuya valiente información, capitalizada por Hachette, dio voz a numerosos sobrevivientes de asalto sexual por parte de hombres poderosos", cuenta la joven en referencia al libro que su hermano Ronan, Catch and Kill publicó sobre le tema en el mismo sello que hace 15 días rechazó el manuscrito de su padre.
Por su parte, la editorial que ahora ha dado el paso de publicarlo, sin anunciarlo previamente, ha mandado un comunicado en el que explica que "el libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen sobre su vida, que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en cine, teatro, televisión, prensa escrita y stand up". Según la nota, el cineasta también explora "sus relaciones con familiares y amigos" en 400 páginas que la agencia Associated Press ha tenido oportunidad de leer y en las que Allen niega haber cometido ningún delito con su hija y califica esas acusaciones como "una invención de principio a fin".
Tras el rechazo de Hachette, el sello Alianza anunció que había comprado los derechos y se encargaría de la edición en español que estaba previsto que saliera en mayo como estreno mundial.
Fuente: Leer Artículo Completo