Las amigas que Ivanka ha dejado en el camino: de Natalie Portman a Chelsea Clinton pasando por su compañera de instituto

A sus 39 años, Ivanka Trump ha logrado casi todo en su vida (aún le queda cumplir su sueño de convertirse en presidenta de EEUU). Se graduó con honores en la Universidad de Georgetown, en Washington, y más tarde en la Wharton Business School de Pensilvania, donde también estudió su padre. Fundó su primera empresa nada más terminar la carrera y con 25 años ya se había comprado una casa que según presumía, pagaba ella misma trabajando 13 horas al día. Desfiló para firmas como Versace y en 2007 lanzó una línea de joyería que factura unos cien millones de dólares al año. Ha sido la mano derecha de Donald Trump durante las dos últimas campañas electorales y la asesora del presidente durante los últimos cuatro años. Pero por el camino, Ivanka ha perdido unas cuantas amigas que la dejaron de lado por su posicionamiento más que rotundo al lado de su padre y sus políticas.

https://www.instagram.com/p/CIWL9VrpJUK/

A post shared by Hillary Clinton (@hillaryclinton)

Distanciada de Chelsea Clinton

Antes de que Trump ganara las elecciones de 2016, Ivanka contaba con una leal amiga y compañera en los eventos sociales más glamurosos de Estados Unidos. Hablamos de Chelsea Clinton (40), la única hija de Bill y Hillary Clinton, a la que Ivanka conoció gracias a la buena amistad que unía a sus respectivas parejas. Jared Kushner, marido de la hija del magnate, y Marc Mezvinsky, marido de Chelsea, comparten orígenes judíos (Ivanka se convirtió para casarse con él) y han desarrollado su carrera en el mundo empresarial como grandes inversores.

A través de ellos se hicieron amigas Ivanka y Chelsea y era habitual ver cenar a las dos parejas juntas en los locales más VIP de Nueva York, donde ambas vivían. “Ella siempre se ha preocupado por los que tiene alrededor… no es nada superficial", dijo en varias ocasiones la hija periodista y escritora de Clinton. Por su parte, Ivanka subió a sus redes una frase de Chelsea: “La vida no es lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa".

https://www.instagram.com/p/CIDshEgJ1_O/

A post shared by Hillary Clinton (@hillaryclinton)

Fue durante la campaña de 2016 cuando su amistad se rompía para siempre. Donald Trump ganaba las elecciones frente a Hillary Clinton y tanto Ivanka como Chelsea se posicionaron al lado de sus respectivos progenitores de una manera pública y definitiva. “No hablo con ella desde entonces. No me interesa ser amiga de alguien que ha manifestado su complicidad siendo parte de una administración que muestra cada día su crueldad e incompetencia, ya sea su padre o no”, dijo sin tapujos la hija de Clinton en el programa Watch What Happens Live en octubre del año pasado. “No quiero ser amiga de alguien así”, añadió.

https://www.instagram.com/p/CHBnAIolwDe/

A post shared by Emmy Rossum (@emmy)

El mundo del cine le dio la espalda

Dentro del sector cinematográfico, Ivanka presumía hace años de tener buenas amigas. Una de ellas era la actriz Emmy Rossum, con la que mantuvo una relación muy cercana durante años. De hecho, la protagonista de Shameless fue una de las invitadas a la boda de Trump y Kushner en 2009, pero parece que tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, su amistad se resquebrajó y la intérprete no les devolvió la invitación a su enlace con el director Sam Esmail (conocido creador de la serie Mr Robot) en 2017. Rossum ha hablado en televisión de su oposición a las políticas de Trump, algo que hizo que Ivanka dejara de contar con ella para las cenas que organizaba en los Hamptons, algo que la actriz reconocía que era una de sus cosas favoritas años atrás. Durante las últimas elecciones, Rossum se ha posicionado al lado de Biden en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CGqFSgqAbeo/

A post shared by Blake Lively (@blakelively)

También con Blake Lively hubo un antes y un después una vez que Donald Trump se alzó con la victoria en 2016. La protagonista de Gossip Girl había compartido numerosas fotos con Ivanka durante años y acudían a eventos juntas además de vivir a pocos metros en los Hamptons. Como curiosidad, Ivanka hizo una aparición especial en Gossip Girl en 2010, pero en 2017, Lively se desmarcó de su amiga afirmando en Variety que estaba “muy preocupada como mujer” por lo que haría la administración Trump. Desde ese momento, Ivanka desapareció de su vida.

Algo similar sucedió con Natalie Portman, a la que Ivanka conoció gracias a su marido con el que la actriz estudió en Harvard. La intérprete fue a la boda de Trump y Kushner y no dudaba en lucir las joyas de su firma en eventos y alfombras rojas. Pero en 2018, durante una entrevista en The Late Show, Portman dejaba claro que aunque habían tenido una buena relación en el pasado, “desafortunadamente no hay nada divertido que decir sobre alguien que era tu amigo y se ha convertido en un súper villano”.

También el mundo de la moda le ha dado la espalda a Ivanka. Anna Wintour estuvo muy cerca durante un tiempo de los Trump. Llegó a ofrecer su primer trabajo a la hija del empresario en la revista Vogue (que Ivanka rechazó, según contó ella misma) y Donald y Melania fueron invitados a la MET Gala durante años. Pero la familia y la conocida editora se distanciaron cuando ella apoyó públicamente a Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

https://www.instagram.com/p/CIt35KiBxXD/

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Adiós a su amiga de la infancia

Sin duda, una de las grandes decepciones de Ivanka Trump la vivió hace tan solo unos meses. En noviembre de 2020, la edición estadounidense de Vanity Fair publicaba un artículo de la periodista Lysandra Ohrstrom, la que fuera la mejor amiga de Ivanka durante más de una década y a la que conocía desde que iban al colegio. “Nos conocimos en un colegio de chicas en el Upper East Side y fuimos inseparables durante más de una década. Gradualmente, sin embargo, nuestras diferencias nos dividieron: “¿Por qué me dices que lea un libro sobre la maldita gente pobre?”, preguntó una vez, y la vi explotar su imagen cuidadosamente curada de privilegio refinado para abrazar a su padre al por mayor”, explicaba en dicho artículo.

“Permanecimos así por más de una década, más hermanas que mejores amigas. Claro, le encantaba hablar de sí misma y era descaradamente vanidosa, pero también era divertida y leal. Después de la universidad, empezamos a movernos por caminos cada vez más divergentes. Fui a Beirut para mi primer trabajo de corresponsal e Ivanka experimentó su propia forma de rebelión postuniversitaria: viajar a Brooklyn para un trabajo como promotora en una inmobiliaria”, añadía. “Fue mi mejor amiga, ahora es parte de la realeza del MAGA -Make America Great Again-”, concluía.

https://www.instagram.com/p/CHdkhGMAT7T/

A post shared by Georgina (@georginabloomberg)

Sus leales escuderas

A pesar de que el círculo íntimo de Ivanka Trump se ha visto reducido de manera importante en los últimos cuatro años, a la hija del magnate multimillonario aún le quedan algunas amistades leales que la siguen apoyando. Su mejor amiga es la amazona profesional Georgina Bloomberg (37), hija del ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg, con la que compartió buena parte de su juventud en Nueva York y que ha sido una de sus grandes defensoras en los últimos meses. “Ella es maravillosa, una persona muy inteligente y está manejando esta situación muy muy bien”, dijo sobre la hija de Trump en el Daily Beast. “Creo que es una buena hija y como buena hija que es hace un muy buen trabajo no siendo irrespetuosa con su familia”, añadía.Georgina ha manifestado sus diferencias políticas con respecto a su amiga Ivanka (incluso se ha fotografiado con Joe Biden en los últimos meses), pero eso no las ha conseguido distanciar.

https://www.instagram.com/p/BJF-4tLgEXJ/

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Wendi Deng Murdoch, exmujer de Rupert Murdoch, también es una de las personas más cercanas a Ivanka, tanto que ella fue la que le presentó al que luego sería su marido, Jared Kushner. Junto a ella pasó unas vacaciones en Croacia en 2016 nada más terminar la campaña electoral y su amistad ha sobrevivido incluso a algunas informaciones que aseguraban una supuesta relación comercial entre ellos para hacer negocios en China, algo que tanto Trump como su marido Jared Kushner negaron rotundamente asegurando que su relación nada tenía que ver con los negocios.

Wendi, de 52 años, nació en Jinan, China, y conoció al que fue su primer marido en 1997 cuando ella era una ejecutiva en Star Tv. Se casaron (ella fue la tercera esposa del presidente de News Corporation) en junio de 1999 en su barco, el Morning Glory, anclado en los muelles de Nueva York y tuvieron dos hijas. Wendi se convirtió en una importante empresaria e inversora en startups y en la producción de documentales. La pareja se divorció en 2014.

https://www.instagram.com/p/BI84XQ9A7Ca/

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Otro matrimonio, el formado por el magnate del petróleo Mikey Hess y su mujer, la diseñadora Misha Nonoo (y una de las mejores amigas de Meghan Markel) son parte del círculo cercano de los Kushner-Trump. Ellos y Wendi Murdoch fueron algunos de los invitados que asistieron a la gran fiesta por el décimo aniversario de matrimonio de la pareja en Camp David.

Fuente: Leer Artículo Completo