Hay una esterilla para cada cosa, hay que saber elegirlas según para lo que las necesites. No es lo mismo una esterilla para yoga Bikram que se realiza a altas temperaturas y en ambientes húmedos que una esterilla para entrenar en casa. ¿Y qué haces cuando te vas de vacaciones? Queda muy bonito llenar tu Instagram de imágenes en las que muestres a tus fans las asanas que mejor te salen en un entorno paradisíaco, sobre la arena de la playa, en una roca plana junto a un río, en el jardín de la casa rural que has alquilado con unos amigos. Para instagramear, vale, pero si lo que quieres es seguir con tu práctica de yoga durante las vacaciones, más vale que te hagas con la esterilla de yoga adecuada, porque esos lugares que tan bien quedan en fotos no son precisamente mullidos. Para las posturas de equilibrio aún, pero para una sesión completa, necesitas agarre y amortiguación. Aquí te traemos las mejores, las que menos ocupan y pesan, de gran agarre y también las más fáciles de mantener en perfecto estado.
A pesar de ser bastante fina (2,5 mm de grosor), es densa y muy cómoda. Como todas las esterillas de la serie PRO de Manduka, las de viaje también mejoran con el uso en el tiempo. Cuanto más practicas, más se refuerza el agarre. Eso al principio puede ser muy frustrante, ya que cuando está nueva resulta una esterilla muy resbalosa. Pero créeme, si sigues practicando sobre ella, se volverá la esterilla de mejor agarre del mundo, ¡ya lo verás! Tal vez es mejor no llevarla de viaje cuando la acabas de comprar, empieza a usarla en casa para que vaya cogiendo agarre y esté perfecta durante las vacaciones.
Muy muy fina (1,5 mm de grosor) de caucho natural plegable, ideal para viaje porque cabe en cualquier sitio y solo pesa 1,2 kg. Aunque tiene un buen agarre, ten en cuenta que amortigua poco. Es perfecta para usar sobre el césped de la piscina o sobre la arena de la playa o sobre una habitación de hotel enmoquetada, pero no sobre una superficie dura como un suelo de baldosas o una roca plana.
https://www.instagram.com/p/CFDQEzxiuD-/
Una publicación compartida de Corc Yoga (@corcyoga)
El corcho es una buena opción para esterillas siempre porque es antideslizante, antimicrobiano e hipoalergénico, muy resistente a la humedad, muy ligero. Es el material perfecto para llevar encima y hacer una buena sesión de yoga en cualquier lugar del mundo, sin preocuparse de las condiciones climáticas. Para mí, las mejores esterillas de corcho son las de Corc Yoga, fabricadas íntegramente a mano sin la utilización de productos químicos ni PVC, 100 % reciclables.
Las esterillas de Jade están hechas de caucho natural, de gran calidad. Son totalmente reciclables y las hay de varios colores. Jade, además de respetar el medio ambiente, planta un árbol con cada esterilla que fabrica. Eso sí, las fabrican en Estados Unidos y traerlas desde allí no es muy ecológico y, además, puede que cuando el producto llegue a España te exijan gastos de aduana. Eso sí, son de la mejor calidad. Valen su precio y más.
https://www.instagram.com/p/CQEcL16jSXo/
Una publicación compartida de Clever Yoga (@gocleveryoga)
La superficie es muy suave pero se vuelve pegajosa cuanto más húmeda. Para obtener los mejores resultados, antes de la prácticaecha sobre la esterilla un poco de agua; eso aumentará la calidad de agarre antes de comenzar tu práctica. La base de goma hace que quede bien fijada al piso para que no se deslice.
Finísima, de hecho «tan fina como una tarjeta de crédito», por lo que no proporciona la mejor amortiguación, pero sí que tiene un agarre muy potente y se guarda en cualquier sitio. Reversible y ligerísima, se limpia con facilidad y aguanta muy altas temperaturas. Una parte del dinero de cada esterilla va a parar a una fundación contra la violencia de género. Ten en cuenta que aunque hacen envíos a España, es una marca estadounidense y puede que haya un recargo de gasto de aduana.
Una esterilla de cloruro de polivinilo de poco más de un kilo de peso. Se agarra muy bien al suelo y no resbala. El único inconveniente es que al principio huele a nuevo, supongo que por la impresión del dibujo. No obstante, déjala ventilándose un par de días y verás como pierde su penetrante olor.
Extremadamente ligera, de solo un kilo de peso y 1 mm de grosor, pero recoge bien el impacto porque es muy compacta. Tiene una textura suave y un diseño original. Es 100 % biodegradable y reciclable.
Yoga Hero hace esterillas de yoga plegables fabricadas con microfibra reciclada y goma natural biodegradable, lo que proporciona un agarre superior y hace que sea antideslizante. Es tan fina como la June & Juniper, pero esta esterilla está hecha en Alemania, con lo que se evitan gastos de aduana.
Esterilla de yoga de corcho, no de tan buena calidad como las de Corc, pero también son mucho más económicas. Esta esterilla es ligera, de 3 mm de grosor y con una correa que hace muy fácil su transporte. Es más larga que las esterillas tradicionales, lo que la hace perfecta para persona altas.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo