Lady Gaga (y sus mascarillas) protagonizan la gala de los MTV Video Music Awards marcada por la Covid-19

Nada menos que cinco premios ha sido el botín que se ha llevado Lady Gaga en la gala de los MTV Video Music Awards más atípica de todas las celebradas. La ceremonia, presentada por Keke Palmer y marcada por la pandemia mundial de coronavirus, se ha celebrado en distintos escenarios de Nueva York situados al aire libre, sin apenas público y con muchos de los mensajes de los artistas pregrabados.

Lady Gaga se ha alzado con el premio a Mejor Artista del Año, un galardón al que ha sumado el de Mejor Colaboración por Rain on Me, Canción del Año, Mejor Fotografía y el premio Tricon que reconoce el talento de un artista en más de tres disciplinas. Pero la neoyorquina no solo ha sido protagonista por sus premios sino por las extravagantes mascarillas que han coronado cada uno de sus looks en la gala.

Las mascarillas de Lady Gaga

Desde una mascarilla rosa que era más bien un antifaz que tapaba toda su cara, hasta una negra que llamaba la atención por un foco de luces situado a la altura de la boca, una violeta con pinchos y cadenas y otra negra de la que nacían unos grandes cuernos, Lady Gaga ha confirmado que todo lo que toca es arte, incluidas las mascarillas de sus estilismos.



La neoyorquina no ha sido la única protagonista de esta gala. Maluma se ha llevado el premio a mejor videoclip en la categoría Latino por su tema Qué pena. Su canción Hawai fue una de las actuaciones en directo de la noche. El colombiano quiso recordar a su compatriota J Balvin, que tenía que haber actuado en la gala pero que tuvo que ausentarse porque se recupera del coronavirus.

El reflejo de la violencia racial en la gala

La gala no solo será recordada por cómo la pandemia ha cambiado su manera de celebrarse, sino también por la visibilización de la violencia racial. The Weeknd se alzó con el mejor vídeo del año por su tema Blinding Lights. El cantante ha sido el encargado de abrir la gala interpretando el tema desde un balcón suspendido a 345 metros en Manhattan, con las vistas de los rascacielos y los fuegos artificiales en el río Hudson.

Pero si el escenario era espectacular, lo que más ha llamado la atención ha sido su rostro, maquillado para que pareciera que acababa de recibir una paliza. «Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor», ha dicho recordando la muerte de estos dos afroamericanos a manos de la policía y dejando patente de qué manera la violencia racial está dejando huella en la sociedad norteamericana.

Voces en directo

Junto a Lady Gaga, Maluma y The Weeknd, Ariana Grande y Taylor Swift también han tenido su momento de gloria en esta gala. La primera ha compartido galardón con Gaga y también con Justin Bieber. Bieber y Grande se han llevado el premio a mejor vídeo hecho desde casa por Stuck With You. Swift por su parte se ha llevado el premio a la Mejor Dirección por The Man.

Como no podía ser de otra manera, no han faltado las actuaciones. Además de la de The Weeknd, han sonado las voces de Lady Gaga y Ariana Grande, Miley Cyrus que ha interpretado Midnight Sky, el grupo de K-Pop BTS, CNCO, y Black Eyed Peas y Tyga, que han puesto el broche de oro a la gala.

La siempre entretenida, jugosa y extravagante alfombra roja de este evento ha quedado radicalmente reducida, y para no dejar con mal sabor de boca a los adictos a looks de los MTV Video Music Awards, la organización ha repasado antes del evento algunos de los mejores looks de anteriores ediciones. Un gran espectáculo que no ha tenido más remedio que reinventarse en tiempos de pandemia. Porque aunque sea de manera diferente, la vida sigue… y la música tiene que seguir sonando.




Fuente: Leer Artículo Completo