La esperada película Downton Abbey se estrena en la gran pantalla el próximo 20 de septiembre, pero la productora del largometraje ya ha revelado diferentes escenas del mismo para ir enganchando a los fans de la familia Crawley. En uno de ellos, podemos ver a la legendaria Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham, interpretada por Maggie Smith, manteniendo una tensa conversación con su excompañera de rodaje en las películas de Harry Potter.
Imelda Staunton interpreta a un nuevo personaje de la esperada película, que no estuvo presente en la serie homónima. En concreto se trata de Lady Bagshaw, una de las damas de la reina María de Teck y prima de la carismática Violet. En el clip de vídeo también aparece su doncella, Lucy Smith, otro personaje nuevo que acompaña a Imelda y está interpretado por Tuppence Middleton. Ambas llegan para acompañar a la nueva trama en la que aparecen los reyes Jorge V y su esposa María.
La tensa conversación que mantienen desvela algunas pistas sobre la trama, en la que las primas tienen una relación poco fluida. Mientras que Violet le requiere a Bagshaw una conversación en privado, esta le responde que tras la muerte de su marido y su padre ella puede hacer lo que quiera, para, segundos después, salir de la habitación con el pretexto de acudir al encuentro con la reina. Mientras transcurre la conversación, la doncella de ésta intenta escabullirse al notar la tensión.
En la saga dle joven mago, Maggie Smith interpretaba el papel de profesora McGonagall, mientras que Imelda Staunton era la odiada Dolores Umbridge, dos rivales innatas. La relación de los personajes de ambas en las películas de Harry Potter no era precisamente amistosa, por lo que para ellas ya es algo habitual tratarse con hostilidad ante las cámaras.
A post shared by The Leaky Cauldron (@theleakycauldronnews) on
La propia Imelda ha admitido que sus personajes "no se gustan" en la película que se estrenará en pocas semanas. A pesar de todo y teniendo en cuenta las imágenes del rodaje que han trascendido en las que ambas se ríen de una broma, todo apunta a que en la vida real su relación no se parece a la que mantienen las mujeres que interpretan.
En la película, todo el argumento gira en torno a la visita de los reyes Jorge y María al castillo de Yorkshire, propiedad de la familia Crawley. Está basada en una visita real que los reyes realizaron en e 1912 a Wentworth Woodhouse. Durante el filme podemos ver el frenesí de la familia por contentar a sus majestades y el giro a la sofisticación que dan por conseguir ese propósito.
Fuente: Leer Artículo Completo