Quién nos iba a decir en mayo de 1997 que Chábeli Iglesias (49) hoy sería una mujer casi anónima y con una vida alejada de la fama por elección propia. En ese momento, una jovencísima hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias se convertía en la primera invitada de Tómbola, espacio presentado por Ximo Rovira y que contaba con colaboradores como Jesús Mariñas o Lydia Lozano, y salía del plató a gritos contra los periodistas después de una entrevista tan tensa que es casi historia de la televisión. Pero desde ese desplante han pasado casi 24 años y hoy Chábeli está a punto de cumplir los 50 y ha elegido una vida tranquila en la que la fama. Los photocalls ya no forman parte de su día a día (el último que hizo fue en 2015 en nuestro país).
https://www.instagram.com/p/CLb-52cDIm8/
A post shared by Chabeli Iglesias Preysler (@chabeliiglesias_oficial)
La última en unirse a Instagram
En los últimos meses, sabemos de la que fuera protagonista de una de las canciones más bonitas de su padre, De niña a mujer, gracias a las redes sociales. Chábeli empezó a usar Instagram en septiembre del año pasado con motivo del lanzamiento de su colección de ropa textil para el hogar de la mano de la firma española Carmen Borja y poco a poco se ha ido aficionando a subir fotos menos publicitarias y más personales que nos permiten ver algunas estampas familiares junto a su marido, Christian Altaba, y sus dos hijos Alejandro y Sofía, así como recuerdos de hace años con otros miembros de la familia Iglesias-Preysler como Julio José, su propia madre o su abuela, Beatriz Arrastia, a la que este domingo felicitaba con un cariñoso “Te amo y siempre te amaré”. Además, Chábeli suele comentar las fotos que suben sus hermanos, como cuando Enrique, Julio Jr, Ana y Tamara felicitaron a Isabel Preysler el pasado 18 de febrero por su 70º cumpleaños y ella no dudó en poner emoticonos de corazones en las instantáneas con las que sus hermanos demostraban su amor hacia la reina del papel cuché.
https://www.instagram.com/p/CJd7Wj_jMpm/
A post shared by Chabeli Iglesias Preysler (@chabeliiglesias_oficial)
Chábeli llegará al medio siglo de vida el próximo 3 de septiembre y lo hará al lado de su familia en Miami, donde aterrizó con tan solo 14 años después de que su padre decidiera enviarla allí junto a sus hermanos Enrique y Julio José tras el secuestro del progenitor del artista, el doctor Iglesias Puga. En Miami ha encontrado esa tranquilidad que tanto deseó tener desde que conoció al amor de su vida, Christian Altaba. La pareja se encontró por primera vez a principios de 2001 en un vuelo a Nueva York. Ella acababa de romper con James Miller, joven con el que había salido un par de años, y Christian, de origen mallorquín, logró enamorarla y pasaron por el altar en una ceremonia íntima el 8 de octubre de ese mismo año. En su boda -la segunda para Chábeli– sólo estuvieron sus respectivos padres y el hermano de ella, Julio José, al que está muy unida y es padrino de su hijo mayor. En ese momento, la hija del cantante ya estaba embarazada de su primer hijo.
https://www.instagram.com/p/CLHbpJPDeFv/
A post shared by Chabeli Iglesias Preysler (@chabeliiglesias_oficial)
Una gran casa de siete habitaciones
Aunque durante los primeros años de su matrimonio Christian y Chábeli se instalaron en un espectacular castillo en Carolina del Norte que decoró personalmente Chábeli, pero Miami siempre estuvo en la cabeza de la pareja y poco después decidían mudarse definitivamente a Florida. En 2012 nació su segunda hija, Sofía, un embarazo que ella decidió llevar en absoluto secreto para poder vivirlo con la máxima discreción y tranquilidad. Dos años después de la llegada de la niña, la pareja compró un casoplón en la exclusiva villa de Pinecrest en Miami y vendieron la mansión de dos mil metros cuadrados y cinco dormitorios que tenían hasta ese momento. Pinecrest es una zona tranquila y en la que prima la privacidad de sus casi 20.000 habitantes. Está situada en Miami-Dade y según el South Florida Business Journal es uno de los diez lugares con mejor calidad de vida del estado y cuenta con numerosos parques, los mejores colegios y algunas de las casas más exclusivas del sur de Miami.
El hogar de los Iglesias-Altaba es una especie de refugio familiar para Chábeli. La vivienda cuenta con 800 metros construidos y una enorme parcela de 4.000 metros. La casa tiene siete habitaciones y ocho baños y les costó algo más de 1,8 millones de euros. Además de estar muy cerca de las casas de Enrique y Julio José, a los que ella ve a menudo y disfruta de sus sobrinos a los que adora, está también a pocos metros del colegio Gulliver Prep, en el que estudiaron los hermanos de Chábeli, así como el nieto de George Bush o el cofundador de Facebook, Eduardo Severin, y al que ha asistido sus propios hijos, Alejandro (que cumplió 19 años el 14 de enero y estudia Derecho además de ser un apasionado del tenis y el fútbol) y Sofía (de 9 años).
https://www.instagram.com/p/CKy0IiEjm-V/
A post shared by Chabeli Iglesias Preysler (@chabeliiglesias_oficial)
Decoración y el apoyo a su hermano
Desde que comenzó la pandemia, Chábeli, su marido y sus hijos viven en una nueva casa que reformaron hace algo más de un año y que está ubicada frente al mar en Palm Beach. Los días de la hija mayor de Julio Iglesias ahora transcurren entre deporte para mantenerse en forma, comidas con su hermano Julio -al que seguramente habrá dado su cariño y apoyo en los últimos meses tras su separación de Charisse-, el cuidado de su hija pequeña de la que está muy pendiente y las horas que dedica a comprar, reformar y vender casas, una pasión que descubrió hace años y que la mantiene ocupada buena parte de la jornada. “Siempre me ha gustado recibir a la gente en casa. Es algo que echo de menos y que espero volver a hacer pronto”, confesaba en Instagram hace unos días. “Sacarla de su casa es muy difícil”, decía hace algún tiempo su hermano Julio la vida casera que le gusta llevar a su hermana. Debido a esto, no sabemos si el próximo verano Chábeli viajará a España para asistir a la boda de su primo Álvaro Castillejo, hijo de la fallecida Beatriz Preysler y cuya boda será previsiblemente una de las reuniones sociales del año.
Además de compartir esos momentos en casa, a Chábeli le encanta la jardinería y la decoración, así como dar tips en Instagram para un hogar acogedor y cálido. También le gusta ir a esquiar cada invierno y pasar unos días de vacaciones en Georgia (Atlanta), un remanso de paz cerca de Carolina del Sur, en el que destaca la Costa Nacional de la Isla Cumberland, que conserva su belleza natural con caballos salvajes merodeando por la playa. Su padre vive hoy en Punta Cana y Chábeli viaja hasta República Dominicana para visitarle cada ciertos meses, ya que siente adoración por él y está muy pendiente de su estado de salud. Hasta hace algunos años, la hija de Isabel Preysler viajaba a España al menos un par de veces al año (en Navidad y en verano) para ver a su familia, pero en los últimos tiempos suele ser Isabel la que que vuela hasta Miami -sin que nadie se entere- para disfrutar de la compañía de su adorada hija y de sus nietos mayores.
https://www.instagram.com/p/CLuDclND-jo/
A post shared by Chabeli Iglesias Preysler (@chabeliiglesias_oficial)
Altaba se dedica a las inversiones inmobiliarias
Por su parte, su marido se dedica a tiempo completo al mundo de las inversiones en tecnología y en proyectos inmobiliarios. “Muchas felicidades a mi compañero del alma. Te amo”, escribía Chábeli para felicitar a su marido el 15 de marzo. Christian Altaba estudió un tiempo en el elitista internado suizo Le Rosey, uno de los favoritos de la realeza y las grandes fortunas ubicado en la ciudad histórica de Rolle por cuyas aulas han pasado alumnos como Alberto II de Bélgica, Rainiero de Mónaco, el duque de Kent o Marie Chantal Miller. Luego concluyó Secundaria en el Christopher Columbus High School, una escuela privada, católica, preparatoria para la universidad, establecida en 1958 y dirigida por los Hermanos Maristas en el condado de Miami Dade, en Florida.
https://www.instagram.com/p/CIlRMDKDVh6/
A post shared by Chabeli Iglesias Preysler (@chabeliiglesias_oficial)
Tras graduarse en el instituto, el joven estudió una licenciatura en Artes, Lenguas extranjeras y Literatura en Rollins College, una universidad privada de artes liberales en Winter Park, Florida, y completó su formación con un MBA en The Middlebury Institute of International Studies, una escuela privada situada en la pequeña localidad de Monterey, a un par de horas de San Francisco, en California. Christian ahora está inmerso en un proyecto de reforma del resort de lujo Bom Sucesso, en Obidos, Portugal, algo que compagina con la gestión de grandes patrimonios de personas con un alto poder adquisitivo. Además, está al frente como socio gerente de Bercotrac Investments, empresa presidida por su padre, Andrés Altaba, y en la que también trabaja su hermano Erich.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo