Emmanuelle Seigner lleva más de tres décadas junto a Roman Polanski y defiende, pese a todo, al director franco-polaco acusado de violación por varias mujeres durante los últimos años. Este sábado Seingner ha explotado en Instagram. Ha denunciado que el escándalo que envuelve a su marido "se basa en mentiras de locas histéricas en busca de fama". Ha pedido "a todos" que dejen de molestarla y ha agradecido a quienes respetan su "espacio, el de mis hijos, mis padres y mis hermanas". Acompaña las palabras de una ilustración de un juicio en blanco y negro de las brujas de Salem y del hastag alusivo a la imagen #lessorcieresdesalem.
A post shared by Emmanuelle.Seigner Official (@emmanuelle.seigner) on
Seingner, cuyas declaraciones suelen ser bastante controvertidas (ha dicho cosas como que en Estados Unidos son demasiado puritanos y ha calificado el feminismo de estupidez), rompe ahora su silencio después de una polémica entrega de los premios César en la que la película de Polanski, El oficial y el espía, ha recibido dos de los galardones más importantes del cine francés, al mejor guion adaptado y a la mejor dirección, entre críticas y manifestaciones tanto fuera como dentro del teatro donde se celebraron los que se han calificado como ‘los César de la vergüenza‘.
La actriz Adèle Haenel, uno de los rostros del MeToo francés que acusó al director Christophe Ruggia de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente, abandonó la sala Pleyel indignada con el reconocimiento al director expulsado en 2018 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense que en 1977 se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con una menor, tras haber sido arrestado por drogar y violar a una adolescente de 13 años, y aceptar un acuerdo legal. Una decena de invitados la siguieron.
Fuente: Leer Artículo Completo