La historia de la eterna amistad entre Carl Reiner y Mel Brooks, la más icónica de la comedia

Era 1950. Carl Reiner se encontraba en el set de la serie del cómico Sid Caesar, Your Show of Shows, cuando escuchó a un pirata judío. “Dijo: ‘¡Ya no puedo darme el lujo de saquear y violar! 3,50 dólares por una tela de vela, ¿quién puede permitírselo? ”; recordó Reiner en una entrevista de 2012 junto a Jerry Seinfeld. El cómico era, por supuesto, Mel Brooks, con quien Reiner terminaría trabajando y realizando improvisaciones para The 2000 Year Old Man. Brooks era el personaje principal; Reiner jugaba al hombre heterosexual, quien le hacía preguntas divertidas a su compañero. El acto, se convirtió en un espacio rutinario y logró varios álbumes exitosos y se labró fans como Cary Grant y la reina Isabel II. “Le dije a Mel: ‘Al shiksa más grande del mundo le encantó nuestro disco. ¡Estamos dentro!”, contó Reiner a PBS en 2016.

Los álbumes se convertirían en la base de la amistad de Brooks y Reiner, que continuó durante los siguientes 70 años hasta la muerte de Reiner este lunes pr la noche.

"No creo que haya tenido un mejor amigo que Carl", dijo Brooks al periódico británico The Guardian, en febrero del presente año durante una entrevista que hizo de manera conjunta con Reiner.

"¡Dios mío, la idea de estar sin él, el mundo sería demasiado sombrío!", Reiner exclamó en respuesta.

Como saben los verdaderos fans del dúo, las leyendas de la comedia eran inseparables, incluso mientras lograban dar forma a sus carreras influyentes y en constante evolución. Reiner crearía The Dick Van Dyke Show y dirigiría películas como The Jerk, mientras que Brooks dirigiría clásicos como Blazing Saddles y El jovencito Frankenstein. A medida que pasaban los años, el dúo perfeccionó la misma rutina nocturna: Brooks se subía a su automóvil y conducía a la casa de Reiner en Beverly Hills, donde cenaban, veían Jeopardy y luego se metían en una película, a veces sus propias películas, o a veces películas cursis de acción llenas de líneas como "¡Cierra todas las puertas!" o "¡Asegure los perímetros!"

"[Si] escuchamos eso, sabemos que estamos en un buen momento", dijo una vez Reiner. "Si él no viene, no sé qué hacer conmigo mismo".

A veces, otros amigos se les unían, como el comediante Alan Alda o Buck Henry, el guionista de The Graduate y a quien Reiner convencería para que viera sus viejos trabajos, como la serie Get Smart, que Henry y Brooks inventaron. "Vimos al piloto … [para] ver qué podíamos recordar",mencionó Brooks .

A lo largo de los años, Brooks y Reiner continuron trabajando juntos, mostrando su química en Late Night y convirtiendo 2000 Year Old Man en un libro, cuya grabación más tarde les valió un Grammy con el mejor álbum hablado. "¡Es un gran comediante hasta el día de hoy!", dijo Brooks acerca de su amigo durante una entrevista en 2013.

Encontraron varias formas de mantenerse juntos incluso cuando la pandemia de coronavirus azotó al país, llamándose mutuamente para ver Jeopardy y Wheel of Fortune en sus respectivos televisores al mismo tiempo. "Tratamos de adivinar las respuestas y, ya sabes, nos divertimos por teléfono", dijo Reiner durante el mes de abril.

También lograron pasar tiempo juntos en el reciente cumpleaños número 94 de Brooks el día 28 de junio, según George Shapiro, el mánager de Reiner, quien publicó fotos de la celebración en Twitter. En una foto, Brooks y Reiner aparecían junto a la hija de Reiner, Annie, con camisas de “Black Lives Matter”.

Unos días antes de su muerte, Reiner publicó a través de su canal de Youtube un breve blog relatando lo más destacado de su vida, incluida, por supuesto, su amistad con Brooks, a quien todavía considera "el ser humano más divertido que haya existido".

Artículo publicado originalmente en Vanity Fair y traducido por Manuela Salazar. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo