Keira Knightley y Matthew Macfadyen se enamoran en ‘Orgullo y prejuicio’

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie (Keira Knightley), inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Rosamund Pike y Donald Sutherland, refuerzos de lujo

Orgullo y prejuicio está basada en la novela homónima escrita por Jane Austen, publicada por primera vez en 1813. Después de ejercer como realizador en varias miniseries, Joe Wright dio el salto a la gran pantalla como director con esta película. Gracias a ella ganó el BAFTA en la categoría de Mejor debut de un escritor, director o productor británico y acumuló cuatro nominaciones en los Oscar y dos más en los Globos de Oro.

Keira Knightley y Matthew Macfadyen, que volverían a compartir proyecto en El cascanueces y los cuatro reinos (2018), lideraron un reparto en el que destacó la presencia de Rosamund Pike, nominada al Oscar por su papel en Perdida (2014), y Donald Sutherland, premiado con el Oscar honorífico en 2017 por su trayectoria profesional.

Pride and Prejudice. G.B., 2005. Romance. 127 min. Dir.: Joe Wright. Int.: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone.


Fuente: Leer Artículo Completo