Para los seguidores de Big Bang Theory siempre será Sheldon Cooper pero Jim Parsons es mucho más que el nerd más querido de la televisión. Ahora que estrena su último proyecto en Netflix repasamos su carrera en la pequeña pantalla, que justifica su don para la comedia y sus indudables dotes como actor.
La primera vez que le vimos en televisión fue en 2002, en la serie Ed. Como muestra aquí tenemos una secuencia en que Julie Bowen (Modern Family) y John Slattery (Mad Men) están buscando el lugar perfecto para celebrar su boda y un agotado guía de montaña les explica las condiciones y dificultades que presenta el sitio. Resulta curioso ver a Jim con esa melena (min 3.50):
Como suele ocurrir en la industria audiovisual, en muchas ocasiones se apuesta por proyectos que no pasan del capítulo piloto. Ese es el caso de Blitt Happens! (2004), serie que no llegó a emitirse en televisión en cuyo episodio iniciar aparecía Parsons, así como Cameron Diaz o Shannon Elizabeth (Nadia en American Pie).
Lo mismo le ocurrió con Taste (2004), una serie sobre un cocinero que consigue su primer trabajo, con Jane Krakowski (Ally McBeal, 50 Rock) y Rufus Sewell (El hombre en el castillo). Pero su suerte estaba a punto de cambiar. Ese mismo año consiguió un episódico de mayor duración en la comedia Judging Amy (2004-2005), lo que le dio visibilidad para alcanzar el papel de su vida.
Y así llegamos a 2007, cuando la CBS estrenó Big Bang Theory y caímos rendidos a los pies de su genial Sheldon Cooper. Su presencia en la serie es uno de los factores de éxito de la sitcom que vino a heredar a los fans de este formato que tantas alegrías dio anteriormente con hits como Friends.
Aunque estuvo comprometido con el personaje de Sheldon, Parsons fue sacando tiempo para participar en otros proyectos. Ha prestado su voz a Padre de familia o Eureka y ha hecho un cameo en la serie juvenil iCarly y, ya como él mismo, en la serie documental Who Do You Think You Are? o como invitado de Saturday Night Live.
En los últimos años ha seguido dando voz a personajes de animación pero hay que destacar que el aprecio de la audiencia hacia Sheldon Cooper hizo que la CBS estrenase en 2017 una precuela sobre este nuevo icono televisivo que recoge su infancia: El joven Sheldon. La gracia es que la narración la hace el propio Jim Parsons, en la misma línea que Cuéntame cómo pasó ya lo hizo con Carlos Hipólito como la voz adulta de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez en la pantalla).
Hay vida tras Sheldon Cooper
Tiene hordas de fanes, es el cerebrito más querido de la televisión, un nerd que cae bien… Todo esto ha quedado claro tras las 12 temporadas de la serie. Pero ya se ha cerrado ese capítulo y tenemos que aprender a superarlo. Por eso Jim Parsons ha pensado muy detenidamente cuál debía ser su siguiente proyecto si quería desprenderse de la apreciada pero muy alargada sombra de Sheldon.
Y así es cómo ha terminado en el reparto de la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix. En Hollywood es Henry Willson, un agente de actores que existió en la vida real. De hecho el auténtico Willson representó a estrellas como Rock Hudson, Rhonda Fleming o Lana Turner.
Fuente: Leer Artículo Completo