Jill Biden, con los pies en la tierra después de todo: sale a comprar sus propias revistas y seguirá ejerciendo de profesora

“El propietario de este quiosco/tienda de alimentación de mi barrio quería enseñarme una foto esta mañana. Me dijo que la primera dama, Jill Biden, se pasó por allí sin previo aviso la semana pasada para gastarse 95 dólares en revistas y periódicos. El mayor entusiasmo que han visto nunca en la tienda. También se hizo un selfie con sus trabajadores”, escribía en Twitter este mismo domingo Josh Dawsey, periodista de The Washington Post especializado en investigaciones políticas.

“Es su forma de decir, ‘a mí sí que me importa, ¿y a ti?’”, comenta un usuario también como respuesta al tweet del periodista y en referencia a la chaqueta más polémica de Melania Trump, como una forma de comparar la cercanía de la actual primera dama con su predecesora.

La periodista Jennifer Jacobs, que se dedica a la cobertura de la nueva administración Biden en Bloomberg News, también comentó el gesto de Jill en su cuenta de Twitter. “Parece toda una declaración de intenciones de la primera dama. Los ayudantes o trabajadores de la Casa Blanca podrían haber recogido su compra por ella. Los Biden están haciendo muchas tareas que podrían hacer otras personas por ellos, tal y como me cuentan los propios trabajadores”, apuntó.

Jill Biden tiene los pies en la tierra: está decidida a seguir impartiendo sus clases de inglés en la Universidad de Virginia. Tarea que compaginará con el arduo deber de servir como primera dama de los Estados Unidos, un papel para el que tiene un gran referente: Michelle Obama quien lo fuera mientras ella era segunda dama. “Siempre está corrigiendo exámenes”, confesó en una ocasión Michelle sobre Jill durante el tiempo en el que Barack Obama ejercía la presidencia. Ser segunda dama no le impidió seguir ejerciendo su pasión. Y, cuando vuelva de la excedencia que se tomó para poder seguir la campaña electoral de su marido, Joe Biden, seguirá haciendo lo mismo de siempre.

“Creo que tiene que ver más con que son gente normal que sale a comprar sus propias revistas para apoyar a negocios pequeños. Están predicando con el ejemplo. Menudo concepto”, asegura otro usuario.

Fuente: Leer Artículo Completo