Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
El gran éxito de Emile Ardolino
Después de varias películas para televisión, la participación en alguna serie y el documental He Makes Me Feel Like Dancin’ (1983), Emile Ardolino debutó como director en la gran pantalla con Dirty Dancing. Con este largometraje, el realizador estadounidense consiguió el que fue su trabajo más reconocido en su corta carrera cinematográfica, truncada tras su prematura muerte a los 50 años, a causa del sida.
Los grandes protagonistas de Dirty Dancing fueron Jennifer Grey y Patrick Swayze, que habían compartido trabajo en Amanecer rojo, pero que por primera y única vez lo hicieron como líderes de un reparto. La película, que ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor canción original, por el tema (I’ve Had) The Time of My Life, tuvo tal éxito que impulsó una serie en 1988 protagonizada por Patrick Cassidy y Gabrielle Beaumont. El éxito del filme ha perdurado en el tiempo y también ha dado el salto al teatro, para convertirse en un musical que atrae a gran cantidad de público de diferentes edades.
Dirty Dancing. EE.UU., 1987. Romance. 97 min. Dir.: Emile Ardolino. Int.: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles ‘Honi’ Coles.
Fuente: Leer Artículo Completo