Pepa: Vivía aquí, con Iván. Nos queríamos, al menos yo. Después de meses de vicisitudes, en los que yo hice todo por defender nuestro amor, rompimos hace una semana. Ayer me llamó para que le preparara una maleta con lo que queda de él, porque se va de viaje, con otra…
Lucía: ¿Cómo lo sabes? ¿Te lo ha dicho él?
Pepa: Iván no sabe viajar solo…
En esta famosa escena de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pepa Marcos (el personaje al que interpreta Carmen Maura, y a quien debo el seudónimo) resume en cinco palabras lo que yo llamo el síndrome del juego de la oca: de puente a puente me lleva la corriente, que no es más que apresurarse a tener una nueva relación apenas se ha terminado la anterior, solapándolas, incluso.
Una amiga me comentaba ayer, muerta de risa, que la manera más sencilla de detectar si alguno había cortado con la novia era mirar su foto de perfil de WhatsApp, porque se apresuran a cambiarla, aunque haga meses o hasta años que tienen la misma. Ella se refería a los tíos, pero la realidad es que Lo hacemos todos, unos y otras. Es un cortarse el pelo o apuntarse al gimnasio: una manera de romper con lo anterior y demostrar que estás listo para lo que venga.
Pero ¿estamos realmente listos? Si la ruptura es muy reciente, apostaría que no. Parece que nos de miedo estar a solas con nosotros mismos y corremos a tapar “ese hueco” que ha quedado.
¿Quién no ha empalmado una historia con otra, sobre todo en la juventud? ¿Y dónde han terminado esas relaciones? Solo puedo hablar por mí, por supuesto, pero en mi caso han terminado mal o muy mal.
Porque no nos damos tiempo para lamernos las heridas, ni a reflexionar sobre quiénes somos como individuos. Que Iván no sabe viajar solo, pero muchos de nosotros, tampoco.
Y aún se sigue mirando al que se va de viaje solo, come solo en un restaurante, o va solo al cine, como a un bicho raro.
Una pareja es la complicidad, esa persona que te hace feliz y que te aporta. No se busca a una pareja como tapón que rellene un hueco. ¡Qué feo está eso!
///////////////////
PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder
Fuente: Leer Artículo Completo