Prácticamente nadie podía prever lo sucedido en Madrid en los últimos días. Una nevada histórica (hacía más de 60 años que no se veía nada igual) más frecuente en la alta montaña ha colapsado la capital. Carreteras cortadas, calles intransitables por la nieve que ahora es hielo y muchas dificultades para poder salir de casa con absoluta seguridad. Esto ha provocado que muchos ciudadanos se hayan puesto manos a la obra de manera totalmente altruista para ayudar a aquellos que más problemas están teniendo para acceder a hospitales o puestos de trabajo. Uno de ellos ha sido Íñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó.
El joven diseñador de coches de lujo ha anunciado en su perfil de Instagram que desde hace dos días se encuentra ayudando a vecinos atrapados por la nieve o que necesitan de manera urgente llegar a un hospital para recibir tratamiento y no pueden hacerlo porque sus calles siguen bloqueadas por la nieve. Íñigo, que vive en La Moraleja, ha unido fuerzas junto a su primo Jaime Fenwick Onieva, y los dos han sacado del garaje su todoterreno Range Rover (uno de los pocos que puede circular de manera segura sobre el hielo) para echar una mano a los que ahora más lo necesitan.
Desde las siete de la mañana y a ocho grados bajo cero, Íñigo y Jaime están colaborando con otros ciudadanos del norte de la capital trasladando enfermos a centros de salud o sacando con un cable de la nieve a otros vehículos atrapados desde hace días. “Back to rescue”, escribía el novio de la hija de Isabel Preysler este martes cuando aún no había amanecido en sus stories de Instagram. Jaime es fundador de ROA Motorcycles y nieto de Rafael Onieva Ariza, conocido diseñador industrial fundador en 1952 de la sociedad Industrias Motorizadas Onieva S.A. Es diseñador industrial y ha trabajado en un estudio de arquitectos hasta la fundación de su propia compañía de diseño de motos personalizadas.
Íñigo se ha sumado así a varias cadenas de ciudadanos voluntarios que de manera gratuita están llevando a cabo servicios de transporte de viajeros en vehículos 4×4 desde el pasado sábado. Muchos se han coordinado a través de grupos de Telegram o Whatsapp y están colaborando con diferentes hospitales y centros de salud. Desde sus redes, y con la ayuda de Tamara Falcó que también lo ha puesto en su perfil, Onieva ha pedido a los seguidores que puedan necesitarlo que le contacten a través de un mensaje para tratar de ayudarlos en lo que puedan necesitar. "Estamos rescatando coches y llevando a hospitales. Si necesitas ayuda escríbeme", ha escrito haciendo un llamamiento en sus stories.
https://www.instagram.com/p/CJ3gLxvjo08/
A post shared by Iñigo Onieva (@ionieva)
Separados por la nieve
La marquesa de Griñón e Íñigo han pasado separados estos días de la nevada histórica que ha caído sobre Madrid. Él está en la casa de su padre en La Moraleja y desde ahí ha compartido espectaculares instantáneas con su jardín completamente nevado. Ella está encerrada en la casa de su madre en Puerta de Hierro junto a Isabel, Mario Vargas Llosa, su hermana Ana Boyer y su marido Fernando Verdasco y los dos hijos de la pareja. Durante el fin de semana, Tamara también han tenido que trabajar para quitar la nieve que ha dejado la entrada de la casa de los Preysler bloqueada.
https://www.instagram.com/p/CJ1cTekndBD/
A post shared by FΞRNΛNDO VΞRDΛSCO (@ferverdasco)
Pala en mano, tanto ella como su hermana y su cuñado, así como la gente de servicio de la casa, han estado durante seis horas retirando la nieve acumulada para poder salir de la mansión cuando las autoridades limpien también las calles aledañas. “Este ha sido nuestro entrenamiento de hoy”, bromeaba Falcó. Además, la colaboradora de televisión también ha querido colaborar en sus redes con la situación pidiendo que se done sangre en algunos hospitales madrileños que estos días están más necesitados que nunca.
En imágenes
Los 39 años en imágenes de Tamara Falcó, la niña que nació con una portada bajo el brazo y hoy triunfa en televisión
Fuente: Leer Artículo Completo