El pasado 2 octubre se estrenaba en España la película Explota, Explota, un musical protagonizado por Verónica Echegui e Ingrid García-Jonsson que contaba la historia de lucha y superación para lograr sus sueños de dos grandes amigas a ritmo de las canciones más conocidas y populares de Raffaella Carrà. Hoy, al enterarse de la noticia de la muerte de la actriz y presentadora, Ingrid ha contado a Vanity Fair qué significó para ella conocer a la diva italiana durante rodaje de la cinta. "Para mí conocer a Raffaella durante el rodaje de la película fue una suerte no solo porque soy fan de su música, sino porque también la admiraba como mujer", nos ha explicado poco después de que medio mundo se quedara en shock con la noticia del fallecimiento de la Carrà a los 78 años.
Para García-Jonsson, el legado que deja Raffaela va mucho más allá de sus grandes canciones que todos hemos bailado y cantado en miles de ocasiones. "Creo que siempre ha sido fiel a sus ideales y que con una sonrisa en la cara ha conseguido cambiar muchas cosas, ha hecho mucho por el colectivo LGTBIQ, ha hecho mucho por los más desfavorecidos, rompió con la censura en un momento que era totalmente imposible", nos ha dicho.
https://www.instagram.com/p/CC5ySWzIA36/
A post shared by Ingrid García-Jonsson (@giajons)
Porque Raffaella Carrà fue un icono para varias generaciones y su música abrió puertas y derribó muchos muros pese a la censura de aquellos años setenta. "Creo que abrió las miras y nos abrió los ojos a los españoles, a los italianos, a gran parte de Latinoamérica y comandando un equipo de veinte personas ella sola, fue una de esas mujeres que ha cambiado el mundo y con algo tan bonito y tan sencillo como una canción", añade la actriz, que pudo disfrutar de la compañía de la Carrà durante varias horas y ahí descubrió que pese a la fama mundial que había logrado, seguía manteniendo su sentido del humor y su capacidad inagotable de trabajo a sus más de 76 años en ese momento. "Era una mujer con mucho sentido del humor, mucha ironía, mucha inteligencia. Creo que perdemos a una mujer muy especial y espero que la recordemos todos para siempre", añade la intérprete que en la cinta canta y baila diferentes temas de la italiana.
También su compañera Verónica Echegui nos revelaba antes del estreno de la película cómo había sido ponerse delante de Raffaella. “La conocí en Roma cuando fuimos a rodar la penúltima escena de la peli y fue alucinante porque fue como cuando conoces a alguien a quien admiras y dices ‘ay, qué guay, eres lo mismo detrás que delante de la cámara’. Yo sentí eso al conocerla, sentí que es una mujer auténtica con mayúsculas, es el mismo ser siempre y además es una tía muy divertida, alegre, muy guay. ¡Y me dijo que le había gustado mucho como había cantado la de Hay que venir al sur!”, contaba emocionada a Vanity Fair días antes de la presentación de Explota, explota.
Son muchos los fans que después de ver la película y tras conocerse hoy la muerte de Raffaella Carrà, han escrito a Ingrid García-Jonsson para darle el pésame como si fuera una persona muy cercana a la italiana. "Por suerte tenemos sus canciones que van a sonar para siempre en bodas, bautizos, comuniones, fiestas… y va a seguir alegrándonos la vida con su música porque tiene un legado increíble. Yo la voy a echar mucho de menos", nos explica. "Solo puedo decir que si algo nos ha enseñado Raffaella es que las penas se quitan bailando y cantando y riendo, que para estos tiempos postpandemia nos va a venir muy bien", concluye.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo