Todos los que siguen empeñados en que «el tamaño no importa» es que no están pensando en decoración, precisamente. Y es que hay mil y un trucos prácticos para conseguir multiplicar los metros cuadrados de los diferentes espacios de nuestra casa sin necesidad de obras ni mudanzas. Para demostrarlo, nada mejor que echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Ikea España, donde entre otras muchas ideas de decoración, hemos fichado unos consejos prácticos muy fáciles de realizar para que los dormitorios parezcan más grande.
El tamaño empieza en la cama
El tamaño efectivo de tu dormitorio, queremos decir… porque con algo tan sencillo como cambiar tu cama de toda la vida por una con canapé, multiplicarás el espacio de almacenaje y podrás mejorar el orden de tu ropa de hogar, por ejemplo.
La versatilidad manda
Por eso, nada mejor que apostar por muebles multifuncionales que tengan el uso que tú les quieras dar. Cómodas que actúen de tocador, estanterías que dividan espacios, espejos que se convierten en percheros, o sillas convertidas en mesillas.
Siempre con vestidor, gracias
Destierra de tu cabeza la idea de que solo las casas enormes pueden tener un vestidor a la altura del de Carrie Bradshaw, porque tú también puedes tener el tuyo en tu apartamento de 40 metros sin necesidad de dormir en el armario. ¿El truco? Los diseños abiertos y modulares, que crean amplitud y facilitan el orden.
Y hablando de orden…
Tener todo bien colocado y en su sitio hará que el espacio se amplíe visualmente, además de sacar mejor partido a cada uno de los rincones. Las cajas y cestos contenedores te ayudarán en esta tarea, pero también ‘trucos caseros’ como estos que te damos aquí.
Juegos de luz y color
El truco definitivo es jugar con la luz y el color en los dormitorios, de manera que apuestes por colores claros, pero cálidos, que reflejen la luz y te ayuden a ganar amplitud. Además, los muebles bajos que no obstaculicen la visión ayudan a que todo parezca más diáfano y los espejos multiplican visualmente los metros de la habitación.
Fuente: Leer Artículo Completo