Estos son los estiramientos que tienes que hacer después de correr para recuperarte más rápido y evitar agujetas

Probar el running es engancharte para siempre. El deporte que nunca pasa de moda tiene tantos beneficios para nuestra salud como adeptos y el hecho de que nos ayude a controlar nuestro peso incluso en las peores circunstancias tiene mucho que ver con su éxito. Pero no todo es ponerse las zapatillas adecuadas y echarse a las calles a trotar, correr requiere una preparación previa y posterior a la carrera. Y ahí es donde entran los estiramientos; los que se hacen antes de empezar a correr ayudan a flexibilizar los músculos y previenen lesiones, pero los que se hacen después de correr son aún más importantes. Estos estiramientos post carrera favorecen la recuperación muscular porque reactivan la circulación sanguínea y favorecen que lleguen más nutrientes y oxígeno a las zonas dañadas por el esfuerzo al tiempo que previenen el dolor muscular y los temidos calambres. Te mostramos los estiramientos que todo runner debe hacer después de correr. Ánimo que completar toda la rutina te llevará solo cinco minutos.

Ejercicios de estiramiento para las piernas que hay que hacer después de correr

Empieza estirando las pantorrillas. Para ello colócate de pie frente a una pared con una pierna más adelantada que la otra y las manos apoyadas en la pared. La pierna que está atrás debe quedar estirada (para que la pantorrilla se estire) y la de delante ligeramente flexionada. Haz fuerza con los brazos contra la pared al tiempo que notas cómo se estira la pantorrilla de la pierna. Aguanta la postura unos segundos antes de cambiar de pierna.

A continuación estira los músculos isquiotibiales (los que van de tus glúteos a tus rodillas) inclinándote hacia delante, adelantando una pierna y agarrando la punta del pie de la pierna adelantada con la mano. Intenta mantener ambas piernas estiradas (si no eres capaz puedes flexionar un poco las rodillas) y deberías sentir cómo “tira” el tendón que se encuentra en la corva de la pierna adelantada.

Por último, acaba estirando toda la musculatura del muslo. De pie, a la pata coja, flexiona hacia atrás la pierna que está en el aire y sujétala por detrás con la mano en el tobillo. Tira de la pierna ligeramente hacia atrás y mantén la postura unos segundos antes de cambiar de pierna. Si te cuesta mantener el equilibrio puedes apoyar la mano que está libre en una silla o una pared.

Ejercicios de estiramiento para la espalda que hay que hacer después de correr

Para ayudar a la parte baja de la espalda te recomendamos el estiramiento de la pinza: colócate sentada en el suelo, con las piernas estiradas. Con la espalda bien recta llévala hacia delante y agarra con las manos los pies. Si no llegas a las puntas de tus pies puedes poner en ellos una toalla y agarrarla con las manos. Lo importante es que mantengas la postura del estiramiento durante un minuto.

Por último prueba a hacer el escorpión. Colócate tumbada boca abajo con los brazos en cruz. A continuación, levanta la pierna izquierda y llévala por encima de la derecha haciendo un arco para colocar el pie izquierdo lo más cerca posible de tu mano derecha. Haz un par de veces este movimiento (notarás que en cada una llegas un poco más cerca de tu objetivo) y cuando llegues lo más cerca de lo que eres capaz, mantén la postura 30 segundos. Después repite el mismo ejercicio con la otra pierna.

Fuente: Leer Artículo Completo