Juan Gutiérrez (Ramón Barea) es un electricista que, tras quedarse en paro, abandona a su familia y pone rumbo a Madrid en busca de alguna oportunidad, lo que le va a resultar sumamente complicado. Allí conocerá a Andy Cardoso (Luis Alberto García), un divertido e ingenioso inmigrante ilegal, con quien compartirá peripecias, aventuras y desventuras.
El liderazgo de Ramón Barea
Después de iniciarse como director de cine con Krapatchouk, al este del desdén (1992), la segunda película del realizador argentino fue En la puta calle, donde además de dirigir se encargó de elaborar el guion de la coproducción entre España y Francia.
El gran protagonista de En la puta calle fue Ramón Barea, que en el mismo año que se estrenó este filme, cuatro más vieron la luz con su nombre entre los miembros del reparto: Entre todas las mujeres, Una pareja perfecta, A ciegas y La buena estrella. Además de Barea, entre los miembros del reparto destacó la presencia de Sergi Calleja, pues los dos repitieron bajo la dirección de Enrique Gabriel en su próximo trabajo, Las huellas borradas (1999).
Esp.-Fran., 1997. Drama. 95 min. Dir.: Enrique Gabriel. Int.: Ramón Barea, Luis Alberto García, Patricia García Méndez, Magalis Gainza, Marga Escudero, Sergi Calleja, Pepo Oliva, Carmen Pardo, Felipe Vélez.
Fuente: Leer Artículo Completo