El último homenaje de Isabel II al príncipe Felipe

El 2022 será un año de gran relevancia para Isabel II, se cumplen 70 años desde su llegada al trono británico. Los actos conmemorativos, tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham, tendrán lugar el primer fin de semana de junio en lo que preveé ser una gran celebración, marcada, por supuesto, por una notable ausencia: su marido y compañero de vida durante más de siete décadas, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad.

Pese a ello, la monarca siempre consigue que el príncipe Felipe de una u otra forma este presente y le acompañe en cada uno de los actos que marcan su agenda. Lo hizo durante su discurso de Navidad, junto a una imagen de su esposo, o anteriormente luciendo uno de los broches más significativos con los que cuenta en el joyero en una de sus audiencias virtuales, regalo del duque por su aniversario de bodas.

Este pasado fin de semana, horas antes de la fecha en la que se celebraba su Jubileo de Platino, 6 de febrero, Isabel II volvía a rendir homenaje al príncipe Felipe, en esta ocasión llevando consigo uno de sus bastones.

Las cámaras no solo captaron a Isabel II con el bastón a su salida de su residencia de Norfolk, también en los diferentes actos que tuvieron lugar posteriormente y que marcaban sus 70 años en el trono. No hay duda de que la monarca británica quería que el bastón estuviese con ella en todo momento y fuese también, de alguna manera, protagonista en este día.


La Reina de Inglaterra comenzó a usar bastón hace apenas unos meses, concretamente el pasado octubre de 2021, lo que hizo levantar los rumores sobre su delicado estado de salud. Aunque no siempre recurre a él, esta elección no deja de ser significativa, sobre todo por el valor sentimental que tiene para la propia monarca.

La última vez que pudimos ver al príncipe Felipe con este original bastón fue en verano de 2013, tras someterse a una delicada operación de abdomen.




Fuente: Leer Artículo Completo