‘El se\u00f1or de los anillos: La Comunidad del Anillo’, el comienzo de la trilog\u00eda

Frodo Bolsón (Elijah Wood) es un hobbit al que su tío Bilbo (Ian Holm) hace portador del poderoso Anillo Único con una finalidad: destruirlo para liberar a los habitantes de la Tierra Media de la tiranía de esta pieza de orfebrería, capaz de otorgar un poder ilimitado al que la posea. Para completar con éxito su misión, Frodo se une a la Comunidad del Anillo, un variopinto grupo de héroes de distintas razas provinentes de la Tierra Media. Hay humanos, como Aragorn (Viggo Mortensen) o Boromir (Sean Bean), magos como Gandalf (Ian McKellen), hobbits como el propio Frodo, Pippin (Billy Boyd), Merry (Dominic Monaghan) o Sam (Sean Astin), enanos como Gimli (John Rhys-Davies), o elfos como Legolas (Orlando Bloom). Juntos emprenderán un largo y peligroso viaje.

Una obra maestra del cine

La historia más famosa escrita por J. R. R. Tolkien llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Peter Jackson, que realizó un histórica trilogía que tuvo su punto de partida con El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo. Esta primera entrega allanó el éxitoso camino de la saga conquistando cuatro Oscar, cuatro Globos de Oro y cuatro BAFTA, entre otros galardones y numerosas nominaciones a distintos premios.

Elijah Wood fue el gran protagonista de esta aventura, interpretando el papel con el que más repercusión ha adquirido en su carrera como actor. Lideró un elenco en el que compartió rodaje con grandes estrellas de Hollywood, como Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Christopher Lee o la oscarizada Cate Blanchett.

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. EE.UU.-N. Zel., 2001. Fantástico. 180 min. Dir.: Peter Jackson. Int.:Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Christopher Lee.

Fuente: Leer Artículo Completo