El séquito de Messi: de Luis Suárez a Neymar pasando por su padre Jorge, su gran aliado

El jueves a eso de las ocho de la tarde saltaba el bombazo futbolístico de este verano de 2021: Lionel Messi no jugará más en el Fútbol Club Barcelona. En un escueto comunicado, el club anunciaba una noticia que pocos se esperaban. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española). El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, expresaban desde el club blaugrana.

https://www.instagram.com/p/COtC6tKLbJ1/

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

El jugador argentino lleva más de media vida en la Ciudad Condal, a la que llegó cuando apenas tenía 13 años. Y aquí lo ha ganado todo: 35 títulos, entre ellos diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como siete títulos de la Copa del Rey. Considerado como el mejor jugador del mundo por muchos, es el único futbolista que ha logrado seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; además de haber recibido seis Botas de Oro, un FIFA World Player, y un The Best FIFA.En 2020, se convirtió en el primer futbolista en ser galardonado con un premio Laureus. Héroe en medio mundo, estrella internacional y un ídolo de masas, Messi nunca ha querido sobresalir por nada que no esté relacionado con el balón.

Tímido y poco dado a apariciones públicas en eventos o fiestas y mucho menos a entrar en polémicas o escándalos, el argentino ha llevado en Barcelona una vida tranquila en su mansión en la tranquila urbanización de Bellamar de Castelldefels, a unos veinte minutos de la capital catalana, y se ha sabido rodear de un reducido grupo de amigos (y en ocasiones aliados y consejeros). ¿Quiénes forman parte del séquito del astro rosarino?

https://www.instagram.com/p/B5lEue9i1Ck/

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Jorge Messi, su gran valedor

Jorge Messi, progenitor del futbolista, es su gran compañero de vida. Jorge y Celia Cuccittini se casaron el 17 de junio de 1978 en Rosario. Ambos provienen de familias italianas y se conocían desde que eran unos niños y vivían en el barrio de Las Heras, al sur de Rosario (una historia de amor muy parecida a la de Messi y su mujer, Antonella Rocuzzo). El padre del astro argentino trabajaba como jefe de sección en una fábrica de acero y su madre en un taller de bobinas magnéticas y a veces limpiaba casas para llegar a fin de mes. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Rodrigo, Matías, Lionel y la única niña, María Sol. “A mí no me faltó nada porque mi viejo trabajaba todo el día. Y quizá no estaba nunca para que no nos faltara nada. Pero también he tenido amigos que vivían en una villa, que no tenían para comer, no tenían luz, no tenían agua. También lo viví de cerca eso”, ha dicho el futbolista sobre su infancia.

Siempre vivieron en la calle Lavalleja, al sudeste de la ciudad del norte de Argentina, a la que años más tarde regresaría Messi convertido en una estrella para casarse con Antonella. Pero desde que el pequeño Lionel comenzó a despuntar en los campos de fútbol, su padre dejó todo para estar a su lado y tener el control de su carrera profesional. A los 11 años, Leo vivió uno de los peores momentos de su vida: le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento. Su padre peleó contra viento y marea para conseguir que un gran club de fútbol le costeara el tratamiento para su enfermedad. Intentaron que fuera el River Plate pero el Newell’s no quiso soltar al que ya veían como un futuro portento con el balón.

Finalmente, con 13 años, Leo y su padre viajaron a España para que el niño hiciera una prueba en el Barça. El equipo de fútbol base le convocó para un partido de prueba con el Infantil A y Messi marcó seis goles. Su fichaje fue instantáneo y comenzó a jugar en las categorías inferiores de La Masía junto a otros jóvenes futbolistas como Cesc Fábregas y Gerard Piqué. Ahí comenzó la leyenda de El Mesías, otro de los apodos que ha ido acumulando Messi desde ese mes de septiembre de 2000 en el que aterrizó asustado y tímido en el aeropuerto de El Prat. Y desde entonces, Jorge Messi ha estado a su lado (incluso hace un par de días fue él mismo el que llegó a Barcelona para cerrar el que sería el nuevo contrato de Messi con el club).

https://www.instagram.com/p/CFjb7KrCMBg/

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Luis Suárez, como un hermano para Messi

Uno de los grandes amigos de Messi es Luis Suárez. El futbolista uruguayo llegó al Barça a mediados de 2014 y compró una casa prácticamente al lado de la mansión de La Pulga en Castelldefels. Una tarde, Antonella Rocuzzo se acercó a la vivienda de Suárez junto a su hijo Thiago para saludarles y el uruguayo se sorprendió al comprobar que con ella no iba Lionel. “Está en casa. Ya sabes que no le gusta salir”, le dijo ella. Inmediatamente, Suárez le llamó y le hizo entender que nadie le molestaría en su casa y que ambos podrían estar ahí tranquilos con sus familias. Messi aceptó la invitación y desde ese momento se hicieron inseparables y disfrutaron de muchas tardes más en casa con sus hijos y sus mujeres. “Te juntas para tomar mate o para pasar el día. Leo es como cualquier otro fuera de la cancha. Tiene una gran humildad y sinceridad conmigo. Es admirable”, ha dicho Suárez de su amigo.

El internacional uruguayo se casó en marzo de 2009 con Sofía Balbi en un enlace por lo civil en Amsterdam y nueve meses después volvió a hacerlo en Montevideo en una gran celebración. La pareja tiene tres hijos: Delfina, Benjamín y Lautaro. Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi se hicieron amigas íntimas desde que Suárez llegó a Barcelona (e incluso llegaron a montar una tienda de zapatos en la Avenida Diagonal) y cuando el jugador se marchó al Atlético de Madrid no dudaron en enviarse cariñosos mensajes a través de las redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CSChlq3Mf5b/

A post shared by Luis Suarez (@luissuarez9)

Bolu, amiga hermana… Gracias por tantos años compartidos, por tantas risas, tantos mates y charlas interminables, fueron familia para nosotros… No tengo palabras para decirte lo mucho, muchísimo que te voy a extrañar. A vos y a tu hermosa familia”, escribió Antonella junto a una foto al lado de Sofía. “¡Y cuando creí que ya no tenia más lagrimas me encuentro esto! No saben lo que los vamos a extrañar. Gracias por tanto tanto de lo que dijiste y por todo lo que nos queda por vivir… ¡Esto no lo rompe nada ni nadie! Los quiero, los adoro”, contestó Balbi.

Los dos matrimonios están tan unidos que en 2017, durante la luna de miel de Messi y Rocuzzo en las playas de Antigua y Barbuda, Suárez y su mujer sorprendieron a la pareja y compartieron parte de esos días de descanso junto a sus grandes amigos. Esta no es la única vez que se les ha visto juntos de vacaciones, ya que todos los veranos (este año incluido), suelen pasar al menos un par de semanas en Ibiza a bordo de un espectacular yate (que les costó 40.000 euros diarios) junto a sus familias.

https://www.instagram.com/p/BhU1MrRgOb5/

A post shared by NJ 10 ?? (@neymarjr)

Messi, el mejor consejero de Neymar

Suárez y Messi formaron un tándem perfecto en la vida pero también en el fútbol y junto a Neymar completaron la conocida MSN que conquistó la Champions en 2015. Juntos se abrazaban en cada uno de los cien goles que metieron formando parte de ese tridente y muchos no entendieron esa gran amistad entre tres grandes estrellas en las que con toda probabilidad debería haber surgido una rivalidad en el campo insuperable. No fue el caso. Precisamente el brasileño es otro de los aliados del argentino en nuestro país y podría seguir siéndolo si decide irse al Paris Saint Germain, club en el que juega Neymar y con el que podría haber hablado ya Messi para una posible incorporación. Dicen que fue Leo el que hizo que Neymar se adaptara a la vida en Barcelona y que se sintiera en casa desde que aterrizó en Europa.

"Leo siempre fue una persona muy especial para mí en el Barcelona. Siempre le cuento esta historia a todo el mundo. Él vio que estaba medio llorando porque no había hecho un buen primer tiempo y empezó a hablar conmigo: “Tienes que ser tú, juega tu fútbol y no te dejes intimidar”. En el momento que más apoyo necesité, el hombre del equipo, el mejor jugador del mundo llegó, me dio cariño y me echó una mano. Me dijo que fuera feliz, que fuera Neymar de Santos, que no fuera tímido y que no tuviera miedo ni de él ni de nadie en el club, que él me ayudaría”, dijo en Globo TV. "Quieras o no, jugar con tantas estrellas te retrae. Te da como un poco de vergüenza. Después de hablar con él me comencé a soltar, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad y comenzó una amistad muy grande. El mejor del mundo me dio su cariño", añadió. Hace unos días, Messi, Neymar y algunos futbolistas más como Leonardo Paredes, Ángel Di María y Marco Verratti disfrutaban de una cena entre amigos en Ibiza.

https://www.instagram.com/p/BynJWU8CnXm/

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Su gran confidente: Agüero

Otro futbolista forma parte del conocido como ‘club de amigos de Messi’: Sergio Agüero. A pesar de que solo han jugado juntos con la Selección Argentina, llevan siendo amigos desde que eran casi adolescentes y coincidieron en la Selección juvenil albiceleste. El Kun ya era una figura entonces y La Pulga era conocido en España por jugar en las categorías inferiores del Barcelona y desde ese momento se convirtieron en amigos y confidentes. Juntos ganaron el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla de oro en Beijing 2008.

"Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo en el predio de Ezeiza. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con (Ezequiel) Garay y (Lautaro) Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé: “¿Quién es este?”. Yo miraba fútbol, pero de la Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo: “¿Cómo te llamas?”. Leo se acuerda y se parte de risa. Me contesta: “Lionel”. Y yo le digo: “¿Y tu apellido?”. “Messi”, me responde. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije. “Es éste”. Después, lo vi entrenar y me di cuenta de lo bueno que era. Al final, nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial", contó Agüero hace un tiempo.

La confianza entre ambos es tal que el Kun incluso ha revelado algunos ‘secretos’ del astro argentino. "Él es muy quejón", dijo en la televisión argentina que añadió que cuando duermen juntos, él se suele quedar dormido con la tele puesta y que por la mañana Messi le regaña, algo que también hace cuando Agüero llega tarde a la cena tras un partido. "Él me dice “siempre llegamos tarde, hace una hora que estamos acá en la habitación”. A él no le gusta llegar justo a ningún sitio”, explicó.

El clan Messi

Otro compañero del Barcelona, Cesc Fábregas, ha vivido muy cerca de Messi y su familia en los últimos años. Cesc y Messi se conocieron cuando el argentino llegó a la Masía para empezar a entrenar con las categorías inferiores del Barça. Ahí se hicieron inseparables e incluso tras la marcha de Fábregas al Arsenal, siguieron en contacto y se veían cada verano en Ibiza o en Londres, donde los matrimonios han coincidido en varias escapadas de Messi y Antonella a ver a Cesc y su mujer Daniella Semaan. Volvieron a coincidir en el Camp Nou en 2011 hasta la marcha tres temporadas después al Chelsea de Cesc.

También Messi mantiene una estrecha relación con Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Menos mediático que los anteriores, José Manuel Pinto, suplente de Víctor Valdés en el Camp Nou durante casi diez años, es uno de sus mejores amigos fuera de la cancha e incluso Messi trató de ayudarlo en su carrera musical hace un tiempo.

Pepe Costa, la ‘sombra’ del astro

Desconocido por aquellos que no son grandes aficionados al fútbol es Pepe Costa, tal vez el que según los medios especializados es la persona más cercana a Messi en los últimos años. Algunos dicen que es el ‘conseguidor’ del Barcelona, ya que siempre trata de encontrar soluciones para los miembros de la plantilla, aunque en realidad se encarga sobre todo de acompañar y gestionar cualquier cosa que necesite Messi. Es casi como ‘su sombra’ y su protector dentro y fuera del campo. Costa fue también futbolista en las categorías inferiores del Barça y luego vivió varios años en Brasil.

Cuando Sandro Rosell se convirtió en vicepresidente del Barcelona en 2003, se trajo a Pepe para gestionar la oficina de atención al jugador, aunque terminó mucho más cerca de Messi que del resto de sus compañeros por una cuestión de afinidad. Es casi como un segundo padre para Lionel, vela por su tranquilidad y seguridad y hasta ha sustituido en algunos trámites a Jorge Messi. Por supuesto, Costa estuvo en la boda de Messi con Antonella en junio de 2017 y fue uno de los pocos invitados a la cena previa al enlace en la que solo estuvieron algunos familiares y amigos muy cercanos al jugador.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo