Han pasado ocho años desde su encuentro con la momia y Rick O’Connell (Brendan Fraser) y su mujer Evelyn (Rachel Weisz) viven felices y tranquilos en Londres con su hijo Alex (Freddie Boath). Pero bajo las arenas del desierto del Sahara una nueva pesadilla está a punto de desatarse. 6.000 años atrás, un guerrero conocido como el rey Escorpión (Dwayne Johnson) traicionó al dios Anubis y recibió su maldición. Ahora tiene que cumplir su destino: ponerse al frente del ejército de Anubis para exterminar el mundo civilizado. Pero su misión no es tan sencilla, ya que un misterioso grupo está empeñado en revivir a Im-Ho-Tep (Arnold Vosloo), la momia, para que se enfrente al rey Escorpión.
El luchador de la WWF que se convirtió en actor
El regreso de la momia es la segunda parte de la trilogía de La momia que protagonizó Brendan Fraser. Como ya ocurriera en la primera entrega, Stephen Sommers volvió a ponerse al frente de la historia, no solo como director, ya que también se encargó de la elaboración del guion.
Este filme le sirvió a Dwayne Johnson para darse a conocer en el mundo del cine, después de triunfar en el mundo de la WWF como luchador con el apodo de The Rock. Con el papel secundario que interpretó en El regreso de la momia, impulsó el inicio de su carrera como actor en el mundo del cine. Después de este largometraje, su siguiente trabajo ya fue como protagonista, en el spin-off El rey escorpión (2002), repitiendo papel y bajo la dirección de Chuck Russell.
The Mummy Returns. EE.UU., 2001. Aventuras. 125 min. Dir.: Stephen Sommers. Int.: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Patricia Velasquez, Dwayne Johnson, Freddie Boath, Alun Armstrong.
Fuente: Leer Artículo Completo