La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Unos pasajeros de avión con una curiosa coincidencia, la visita de un político al restaurante equivocado, la inoportuna avería de un coche, la furia de un ingeniero que intenta vencer a la burocracia, un trato para que un joven adinerado no vaya a la cárcel y la boda más inusual del mundo. Estos son los escenarios que se plantean en este filme, dando forma a unas historias disparatadas que podrían sucederle a cualquiera… o no.
Humor a la argentina
Además de dirigir cada uno de estos Relatos salvajes, Damián Szifrón se encargó de elaborar el guion de la película más exitosa de su carrera, hasta la fecha, última que ha llevado a la gran pantalla. El largometraje acumuló buenas críticas por todo el mundo, lo que se tradujo con nominaciones y premios en distintos certámenes. En los Goya fue candidata a nueve galardones, pero finalmente solo pudo alzarse con el de Mejor película hispanoamericana. Ganó el BAFTA como Mejor película de habla no inglesa y se quedó a las puertas, en la misma categoría, de alzarse con el Oscar.
Para este popurrí de historias, a cuál mejor, Szifrón contó con varios de los mejores artistas del cine argentino del momento. En el elenco, liderado por Ricardo Darín, también destacó la presencia de Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas u Oscar Martínez, entre otros.
Arg.-Esp., 2014. Comedia. 119 min. Dir.: Damián Szifrón. Int.: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, María Onetto, Osmar Nuñez, Nancy Dupláa.
Fuente: Leer Artículo Completo